TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El eterno galán cubano César Évora está cumpliendo 62 años

FARÁNDULA

El eterno galán cubano César Évora está cumpliendo 62 años

El actor cubano ha recibido numerosas felicitaciones en este día especial

César Évora arriba a sus 62 años de edad. (Foto: Cubaactores-Facebook)

El galán cubano César Évora está cumpliendo 62 años este jueves 4 de noviembre, un día en el que recibió infinitas muestras de cariño y buenos deseos por parte de sus seguidores.

Aunque la mayor parte de su carrera se ha desarrollado en México, su presencia escénica lo ha llevado a actuar en numerosas telenovelas y películas de producción cubana, algunas de ellas realizadas durante la década de 1980, entre las que destacan “Cecilia”, “Una novia para David” y “Capablanca”.

Después de trabajar en su país natal, decide viajar por su propia cuenta a México en busca de oportunidades de trabajo. Es cuando llega a Televisa y consigue un contrato por seis años; este contrato se renovó, pero por una exclusividad.

«Laberintos de pasión», «Cañaveral de pasiones», «El manantial», «Abrázame muy fuerte», «El privilegio de amar» y «Entre el amor y el odio» son algunas de las telenovelas en las que ha actuado desde su llegada a México.

En el año 2013, la productora Nathalie Lartilleux lo convocó para realizar una participación especial en «Corazón indomable», telenovela protagonizada por Ana Brenda Contreras, Daniel Arenas y Elizabeth Álvarez.

Ese mismo año, se sumó al elenco de la telenovela «La tempestad», protagonizada por su coterráneo William Levy y Ximena Navarrete, para ser uno de los antagonistas principales junto a Iván Sánchez

Sobre su salida de Cuba, César Évora explicó el porqué de su decisión durante una entrevista con la revista peruana Wapa.

Según César, su salario en Cuba no le alcanzaba para vivir y no podía mantener a sus dos hijos. Fue entonces que a finales de la década de 1990 recibió una propuesta laboral por parte de un representante de Televisa, que terminó siendo descartada. El actor no se dio por vencido y viajó a México en busca de nuevas oportunidades.

“Solo compré boletos de ida”, confesó.

Finalmente, consiguió un contrato por seis años. Ante este logro, lo más difícil —explica el actor— fue dejar a sus hijos, pero lo único que pensaba era conseguir dinero para llevar comida a sus mesas.

“Solo pensaba en mis hijos con hambre (…) Tenía que tomar una decisión, fue durísimo”, señaló el actor, quien estando en México volvió a ser padre.

“Siempre se criaron en comunicación, mantuvimos una relación muy fuerte siempre. Tratamos de compartir lo más posible, los traía a México en las vacaciones, cuando grababa los llevaba al estudio. Siempre con el fin de que compartieran los tres hermanos. Yo no vine a México para internacionalizarme, yo no conocía Televisa, no sabía del poder que tenía. Mi motivación era desarrollar mi carrera, pero pensaba en que tengo mantener a mi familia”, resaltó.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba