Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

César Prieto obtendría contrato con los Orioles de Baltimore

DEPORTES

César Prieto obtendría contrato con los Orioles de Baltimore

El jugador cienfueguero es recordado por la espectacular fuga que protagonizo hace casi un año en Miami

César Prieto obtendría contrato con los Orioles de Baltimore

César Prieto estableció una base de preparación en la Florida. (Foto: Twitter-Francys Romero)

El pelotero cubano César Prieto obtendría un contrato con los Orioles de Baltimore de las Grandes Ligas (MLB), para iniciar su sueño de ser un jugador regular en el mejor béisbol del mundo.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, el infielder cienfueguero firmará con el equipo naranja y negro el venidero 15 de enero, justo cuando se abra el periódico de firmas para agentes libres internacionales, por un bono cercano a los 750 mil dólares

Prieto está representado por los agentes David Hastings y Josefa González-Hastings, mismos que le consiguieron un contrato de 31.5 millones de dólares a su coterráneo Yoan Moncada en marzo de 2015. Sin embargo, el mercado de agentes libres ha cambiado mucho en los últimos años y la llamada “danza de los millones” ya no lo es tanto, al menos en el primer contrato.

El jugador de cuadro de solo 22 años ocupó todos los reflectores de la prensa cuando hace casi un año protagonizó una espectacular fuga del equipo cubano que viajó a Miami a jugar el preolímpico en busca de un cupo para Tokio 2020.

En el año 2018, Prieto sorprendió al universo beisbolero cubano gracias a sus tremendas condiciones, luego de batear para 379 en la primera etapa del torneo con los Elefantes, por lo que fue seleccionado como refuerzo de la novena de Villa Clara en los play-off.

Durante su última campaña beisbolera en Cuba, el joven implantó un récord de juegos consecutivos conectando imparables en la Serie Nacional, y dejó promedio de .403 en su última temporada con Cienfuegos.

¿Son buenos los Orioles de Baltimore?

Los Orioles de Baltimore son un equipo profesional de béisbol de los Estados Unidos con sede en Baltimore, Maryland. Compiten en la División Este de la Liga Americana (AL) de la MLB y disputan sus partidos como locales en el Oriole Park at Camden Yards.

En su historia han ganado tres series mundiales: 1966, 1970 y 1983. Además, han conquistado el banderín de su división en siete ocasiones, un resultado muy difícil pues comparte grupo con los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston.

Durante los últimos años el equipo ha estado en horas bajas perdiendo más de 100 juegos en una temporada donde se juegan 162 encuentros. Por ejemplo, el año pasado solo ganaron 52 partidos con 110 derrotas. El último año con récord positivo fue el 2016 donde lograron 89 triunfos y 73 reveses, aunque eso únicamente le alcanzó para quedar en la segunda posición de la división sin acceso a los play-off.

La última vez que compitieron por el campeonato de la Liga Americana fue en 2014, pero perdieron la serie frente a Kansas City en únicamente 4 juegos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top