fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

César Prieto ya tiene agentes para firmar un contrato en la MLB

Deportes

César Prieto ya tiene agentes para firmar un contrato en la MLB

El pelotero cienfueguero será representado por los mismos agentes que en un inicio acordaron con su coterráneo Yoan Moncada

Denuncian el desalojo de la familia de César Prieto en Cuba

Denuncian el desalojo de la familia de César Prieto en Cuba. (Foto: Ecured)

El pelotero cubano César Prieto, quien hace solo unas semanas protagonizó una espectacular fuga del equipo Cuba en la Florida, ya tiene un agente de representación para cumplir su sueño de llegar a Grandes Ligas (MLB).

Según informó el periodista cubano Francys Romero, al jugador cienfueguero lo representará David Hastings y Josefa González-Hastings, mismos que le consiguieron un contrato de 31.5 millones de dólares a su coterráneo Yoan Moncada en marzo de 2015.

El matrimonio de los Hastings salió del anonimato a partir del 2015, cuando se erigieron como los encargados de manejar al también cienfueguero Yoán Moncada, quien consiguió un pacto de 31.5 millones con Boston Red Sox entre febrero y marzo de 2015.

Varias fuentes revelaron al citado periodista que Prieto pretende establecer una base de preparación en Tampa al tiempo que busca una opción para tramitar su documentación legal que le permita ser agente libre. Para lograr este objetivo, el protocolo indica que debe establecer residencia legal en un tercer país fuera de EEUU. Luego ya puede entrar en el periodo de firmas internacionales que cada año establece la MLB.

Los aficionados se preguntan cuándo verán a Prieto en un equipo de Grades Ligas, pero el proceso puede demorar varios meses, más aún en tiempos donde todos los procesos están dilatados por la situación de pandemia mundial.

Para los agentes de los peloteros buscar un mayor contrato en términos de dinero siempre es un objetivo central pues ellos se quedan con un porcentaje de ese monto.

En la actualidad, cuando un pelotero firma un primer acuerdo con un equipo de MLB, su agente suele quedarse con entre 30 y 50% del dinero por conceptos de representación. El porcentaje varía en dependencia del contrato firmado entre el agente y su representado.

También hay esquemas para diferir ese dinero a lo largo de toda la carrera del jugar.

En el año 2018, Prieto sorprendió al universo beisbolero cubano gracias a sus tremendas condiciones, luego de batear para 379 en la primera etapa del torneo con los Elefantes, por lo que fue seleccionado como refuerzo de la novena de Villa Clara en los playoff.

Durante su última campaña beisbolera en Cuba, el joven implantó un récord de juegos consecutivos conectando imparables en la Serie Nacional, y dejó promedio de .403 en su última temporada con Cienfuegos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top