SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

César ‘Pupy’ Pedroso se encuentra estable luego de operación

Farándula

César ‘Pupy’ Pedroso se encuentra estable luego de operación

El pianista y compositor César Pedroso, más conocido como Pupy, se encuentra ingresado en el Hospital Cardiovascular de La Habana

Popy y los que Son Son

El músico está próximo a cumplir los 76 años de vida. (Foto: Pupy Pedroso – Facebook)

El músico cubano César Pedroso Fernández, director de la popular orquesta Pupy y los que Son Son, fue reportado estable después de haber sido sometido a una operación.

El reconocido pianista y compositor se encuentra ingresado en el Hospital Cardiovascular de La Habana. Según informan varios medios de prensa, sufrió una afección coronaria tras la operación, lo cual agravó su estado de salud.

Sin embargo, fuentes del centro médico han confirmado que en estos momentos el artista ha mostrado mejorías. También han declarado que su estado de recuperación es favorable, y que está siendo atendido por profesionales de primer nivel.

A pesar de ser un ícono de la cultura cubana, los medios estatales no se han pronunciado al respecto.

Pupy, de 75 años, es uno de los instrumentistas más talentosos del país. En el año 2013 le otorgaron el Premio Nacional de Música, el más alto galardón que entregan las instituciones musicales de la Isla.

Entre los hitos que han marcado su trayectoria profesional se encuentra el ser fundador de la orquesta Van Van, que dirigió hasta su fallecimiento el legendario bajista Juan Formell.

En Van Van, Pupy se mantuvo por más de 30 años, en los que trabajó como arreglista, tecladista y compositor. En esa etapa, escribió varios éxitos de la agrupación, entre ellos: ‘Temba, tumba, timba’ y ‘El negro está cocinando’. También en ese periodo compuso su más famosa canción hasta la fecha, titulada ‘Seis semanas’.

En el 2001, fundó su propia agrupación, Pupy y los que Son Son, de la cual ha compuesto la mayoría de sus hits. Con ella, ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional. Tanto así, que a finales del año pasado anunciaron una extensa gira por varias ciudades de Europa, la cual tendría lugar durante el año en curso.

Tras las protestas del 11 de julio de 2021, el artista se situó del lado del pueblo. “Con dolor e indignación veo cómo se maltrata a mi pueblo, el pueblo que me sigue a la Tropical, el pueblo que me ha llevado en su corazón durante años”, escribió en sus redes sociales.

Añadió que se trata del mismo pueblo “que me saluda, me desea lo mejor, me mima, me respeta, me quiere”, y que la represión se había desatado “por el solo hecho de no estar de acuerdo con lo que no quieren, solo por protestar”.

“Mi pueblo, estoy a tu lado”, afirmó Pupy en ese momento.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top