NOTICIAS DE CUBA
Chef cubano denuncia la venta de un queso con un hierro adentro en Matanzas
“Esto se ha convertido en una máquina de moler personas entre nosotros mismos”
El chef cubano Alberto González fue víctima de una estafa a través de un “queso relleno de hierro”. Esta situación ha provocado una fuerte indignación en la población, que ha manifestado su preocupación por la falta de honestidad y la contaminación de los alimentos.
Desde su cuenta en Facebook Luzbrillante Salchipizza Alberto, el cocinero residente en La Habana manifestó su decepción por lo sucedido, afirmando que “nos estamos matando nosotros mismo. Esto se ha convertido en una máquina de moler personas entre nosotros mismos: entre los volcanes, el parole nos estamos quedando solos y mira tú, como si fuera poco, perdemos el respeto hacia nosotros mismos”.
González explicó a sus seguidores que siempre compra productos de fuentes confiables, pero en este caso, su hermana adquirió el queso en Matanzas y resultó ser una estafa para venderlo más caro con un peso engañoso.
Algunos ciudadanos señalaron la importancia de denunciar estas situaciones y tener cuidado al comprar productos. Otros destacaron la necesidad de establecer relaciones comerciales con proveedores serios y confiables, aun cuando ello implique un costo mayor.
“Mi hermano, a ese tipo de gente hay que acusarlos sin miedo, te imaginas que en vez de hierro tenga algún otro producto, todos los problemas que acarrea eso. Además, hay que tener cuidado a quién se le compra los productos”, agregó uno de los internautas.
Otro cubano comentó: “deberían comprarle a personas de confianza, no al primero que pasa por la calle. Dele gracias a Dios que fue el pedazo de hierro y no otra cosa que podría haber reventado a 40 o 50 personas. Es mi opinión, sabemos que hay necesidad, pero los alimentos para elaborar deben venir de fuentes confiables”.
Aunque algunos han referido la difícil situación económica que enfrenta el país, lo cierto es que la seguridad alimentaria es una necesidad fundamental que no puede ser obviada. La población cubana ha expresado su preocupación por este tema y ha hecho un llamado a las autoridades para que se tomen medidas que garanticen la calidad y seguridad de los productos.