Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chef francés cuenta las penurias en Cuba para realizar una receta

Noticias de Cuba

Chef francés cuenta las penurias en Cuba para realizar una receta

A pesar de todo logró crear un postre francés con ron cubano

Chef francés cuenta las penurias en Cuba para realizar una receta

Chef francés cuenta las penurias en Cuba para realizar una receta. (LE FIGARO)

La primera piedra en el zapato del destacado chef francés especializado en pastelería, Sébastien Gaudard, fue la falta de agua en las cocinas.

El hombre, de 49 años, llegó a La Habana invitado por la Embajada de Francia, para participar en el programa “Goût de France” (Sabor de Francia), que busca promover la gastronomía de su país en el mundo.

Gaudard participó en dos clases para enseñar alrededor de cuatro decenas de cocineros cubanos a

preparar un Babá al ron (Baba au rhum), un esponjoso dulce remojado en licor, “un postre tradicional francés que proviene de Lorena, de donde vengo. Una receta ideal en un país donde el ron es el rey y reconocido como uno de los mejores del mundo”, dice.

Lo que nunca imaginó fue encontrarse con tantas dificultades. Los ingredientes de su plato: harina, azúcar, sal, huevos, levadura, mantequilla… constituyen un privilegio poder conseguirlos en la isla que no produce casi alimentos a pesar de estar ubicada en una zona geográfica privilegiada por el clima.

“Es un reto hacerlo aquí. Por cierto, les dije que podían reinterpretar completamente el babá con productos locales para convertirlo en un producto totalmente cubano y sobre todo que pudieran hacerlo con menos dificultad. El ron si lo tienen”, dijo Gaudard ante las risas de los asistentes.

Eddy Fernández, presidente de la Federación Culinaria de Cuba, expresó: “recibir clases del príncipe de la pastelería de París es una oportunidad para los chefs locales. Ellos tuvieron que vencer un desafío: la embajada les pidió 50 babás al ron para una recepción que se celebraría al día siguiente”.

“Sí, es difícil encontrar mantequilla, es difícil conseguir la nata… pero bueno, no es un handicap (…) es una oportunidad para ser creativo. ¡Lo que vamos a utilizar es un invento! Y espero que funcione…”, concluyó.

Gaudard nació en Meurthe-et-Moselle y es el heredero de Daniel Gaudard, su padre que era un pastelero en la misma ciudad. Desde diciembre de 2011, tiene una pastelería a su nombre, rue des Martyrs en París, donde eealiza repostería tradicional francesa en un entorno inspirado en las tiendas del pasado.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pedro

    23 marzo, 2019 at 1:51 pm

    Una oportunidad para ser creativo? Qué chiste más bueno. Vergüenza le debería dar al gobierno cubano el no garantizar lo mínimo para la población. Ni en Haití pasan esas cosas. Cuba es un desastre desde el 1959.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top