fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chelsea vence al City y obtiene su segunda Champions League

Deportes

Chelsea vence al City y obtiene su segunda Champions League

El equipo de Londres solo anotó un gol, ejecutado por Havertz

Chelsea vence al City y obtiene su segunda Champions League

Segunda Champions League para el club inglés Chelsea (Foto: UEFA-Twitter)

El Chelsea de Londres obtuvo su segunda Champions League al derrotar este sábado al Manchester City por un gol a cero en la final de la competición europea celebrada en Lisboa, la capital de Portugal.

Havertz, el joven alemán a quien el equipo de Londres fichó por una cifra récord, tuvo sangre fría ante el pase de su compañero Mason Mount, que lo dejó frente al portero del City, Ederson. Con un regate de altura se quedó solo ante la portería justo en el minuto 42 y mandó a guardar el balón al fondo de las redes, suficiente para ganar el decisivo partido.

El City, campeón de la Premier League, era el favorito de muchos, aunque el Chelsea desde la llegada de su DT Thomas Tuchel, en enero pasado, le había ganado todos los encuentros cara a cara.

Era la primera vez que el City, ahora bajo la dirección del reconocido Pep Guardiola, llegaba a una final de Champions, y realmente la actuación fue decepcionante.

Por su parte, Tuchel rompió la maldición de llegar dos veces seguidas a una final de Champions y no ganarla. El año pasado, dirigiendo al Paris San Germain (PSG) salió derrotado ante el Bayer de Munich, pero se reivindicó con el equipo de Londres, el cual dirige desde hace poco más de 4 meses.

“Estaba encantado de llegar una segunda vez, pero se siente muy diferente. Sentíamos que estábamos muy bien, cada día un poco mejor. Hoy necesitábamos que todo el mundo diera un paso adelante y lo dieron”, dijo el técnico alemán luego de finalizado el partido.

“Vaya lucha. Cuando hicimos el 0-1 no sabía ni qué sentir. Es increíble poder compartirlo con todo el mundo, con mis hijas, con mis padres”, añadió.

Los de Manchester nunca tuvieron el control del juego, por lo que no desplegaron su habitual estrategia de toque fluido. El Chelsea mostró una gran disciplina defensiva y, sobre todo en la segunda mitad, sabiéndose con ventaja, sobrellevó el partido hasta el final.

Ningún equipo inglés ha ganado más títulos desde la llegada de Abramovich, dueño del Chelsea, que el conjunto blue: 2 Champions, 2 Europa League, 5 Premier, 5 FA Cup y 3 Copas de la Liga.

Otro dato interesante en el marcador final de 1 gol por cero, es que ese resultado es el más repetido en una final de Copa de Europa. Se ha dado en 17 ocasiones.

Para los cubanos que por años habían disfrutado en vivo las finales de la Champions, esta edición no contó con la transmisión de la televisión cubana, pues el Estado no tiene dinero para comprar los derechos para transmitir.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top