Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cheque de estímulo será discutido este miércoles en el Senado de EEUU

Estados Unidos

Cheque de estímulo será discutido este miércoles en el Senado de EEUU

El plan enfrenta un fuerte rechazo por parte de la totalidad de los republicanos

Cheque de estímulo será discutido este miércoles en el Senado de EEUU

Cheque de estímulo será discutido este miércoles en el Senado de EEUU. (Foto; Periódico Cubano)

El plan de rescate económico del presidente Joe Biden, que incluye un cheque de estímulo de 1.400 dólares para cada estadounidense en situación de riesgo, será discutido este miércoles en el Senado, donde se espera una fuerte batalla entre republicanos (todos en contra del plan) y demócratas (la mayoría a favor).

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo que “tenemos que aprobar este proyecto de ley y aprobarlo pronto”. Según el senador, el presidente “tendrá los votos que necesitamos para aprobar el proyecto de ley” y que se ponga en marcha antes del 14 de marzo, fecha en la cual expiran los beneficios federales por desempleo.

Un punto que quedó fuera de la discusión fue el aumento del salario mínimo a 15 USD la hora. El aumento del salario mínimo no podría incluirse en las reglas presupuestarias especiales que los demócratas están utilizando para eludir el bloqueo de la agenda legislativa y sacar adelante el proyecto cuanto antes.

Sin embargo, los liberales dentro del Partido Demócrata no están contentos con la decisión y eso pude significar que le proyecto no se apruebe pues se necesitan los 50 votos demócratas ya que los 50 republicanos en contra están asegurados.

En el supuesto empate interviene la vicepresidenta Kamala Harris, inclinando la balanza en favor del plan de Biden.

Dos de las voces más fuertes a favor del salario mínimo de 15 USD por hora son el presidente del Comité de Presupuesto del Senado, Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren.

Warren dijo el martes que Biden en este momento está enfocado en promulgar el proyecto de ley de ayuda COVID-19 en lugar de cómo maniobrar para aumentar el salario mínimo.

El plan de estímulo económico de Biden incluye

  • Proporcionar a la mayoría de los estadounidenses otro pago directo, esta vez por 1.400 (Los republicanos han propuesto 1.000)
  • Extender la bonificación federal a los beneficios por desempleo hasta agosto (el beneficio actual termina a mediados de marzo) y aumente la cantidad a 400 por semana. (Los republicanos quieren 300 a la semana hasta junio).
  • Enviar 350 mil millones a los gobiernos estatales y locales cuyos ingresos han disminuido debido a las medidas de distanciamiento social de Covid-19. (los republicanos se oponen totalmente).
  • Asignar 130 mil millones para ayudar a reabrir completamente las escuelas y universidades (los republicanos están respondiendo con 50 mil millones).
  • Asignar 30 mil millones para ayudar a los inquilinos y propietarios a superar las pérdidas económicas (los republicanos se oponen a cualquier cantidad).
  • Disponer de un fondo de 50 mil millones para asistencia a pequeñas empresas (los republicanos están de acuerdo).
  • Disponer de 160 mil millones para el desarrollo, distribución y necesidades relacionadas con la campaña de vacunación (los republicanos también están de acuerdo).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top