Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chile tiene preparado el envío de ayuda humanitaria hacia Venezuela

Mundo

Chile tiene preparado el envío de ayuda humanitaria hacia Venezuela

El presidente Sebastián Piñera viajará el viernes a la ciudad de Cucutá  

Chile tiene preparado el envío de ayuda humanitaria hacia Venezuela

Sebastián Piñera, presidente de Chile (COOPERATIVA)

Entre 6 y 7 toneladas de alimentos y medicamentos enviará Chile como ayuda humanitaria al pueblo venezolano, cantidad que se sumará a lo que se está juntando en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia.

El presidente chileno Sebastián Piñera viajará a la frontera para encontrarse con su homólogo colombiano Iván Duarte y formalizar la entrega de los insumos que se requieren con urgencia en Venezuela ante el mal gobierno y la crisis política que ha provocado Nicolás Maduro.

El mandatario chileno llegará el viernes y participará en actividades hasta el siguiente, esto como una respuesta a la invitación realizada por el presidente Duque y por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“Vamos a apoyar e impulsar una solución pacífica y constitucional a la grave crisis política y económica que está viviendo Venezuela, a través de elecciones libres, democráticas y transparentes, según lo contempla la propia Constitución venezolana, y que deberán ser convocadas por el presidente encargado Juan Guaidó”, manifestó.

Otra de las razones de su estadía en la frontera es pedir al ilegítimo presidente Nicolás maduro permitir la entrada de ayuda humanitaria que requiere con urgencia el pueblo venezolano debido a la escasez de comida y medicamentos de todo tipo.

“Queremos mostrar el apoyo de toda América Latina y de los grandes países como los europeos, Estados Unidos, Canadá, para una solución pacífica”, manifestó Piñera en un mensaje desde la Casa de la Moneda.

 

Con Información de Sputnik Mundo

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top