Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China acude al rescate de Venezuela

Mundo

China acude al rescate de Venezuela

Después de decir que no había crisis alimentaria Maduro recibe 65 toneladas de comida y medicina desde China

China acude al rescate de Venezuela

China acude al rescate de Venezuela. (AP)

El aeropuerto internacional de Caracas recibió en la tarde de este viernes a un avión procedente de China con 65 toneladas de alimentos y medicnas destinadas a los hospitales venezolanos que no tiene los insumos suficientes para atender a la población.

Nicolás Maduro, después de negarse a recibir la ayuda humanitaria desde Colombia por considerar que no era necesaria, ahora acude a China su aliado económico y político. De esta forma el gobierno chino entra a la escena como el gran rescatador de Maduro, quien agradeció la deferencia por medio de su cuenta en Twitter.

“Llegaron al país 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China. Agradezco la disposición y el compromiso del presidente Xi Jinping; en los próximos días recibiremos más cooperación. Venezuela continúa derrotando el bloqueo imperial y avanza victoriosa”, dijo el dictador en referencia a las sanciones que le ha impuesto EEUU.

A recibir a la delegación china acudió el vicepresidente de economía, Tareck El Aissami, quien declaró a la prensa: “Estamos venciendo el pretendido cerco, el bloqueo, que han emprendido la administración del presidente Trump y el títere diabólico de aquí de Venezuela. Se trata del primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento”.

En el acto de entrega también estuvo presente el embajador chino en Caracas, Li Baorong, quien expresó que la aeronave llega como acuerdos previos de cooperación entre Caracas y Beijing.

El gobierno chino le ha extendido enormes créditos a Maduro y su régimen por lo que teme que si el gobierno chavista cae no pueda cobrar el dinero prestado.

 

Con información de Cubadebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top