fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China anunció que adoptará oficialmente una criptomoneda como moneda oficial

Mundo

China anunció que adoptará oficialmente una criptomoneda como moneda oficial

Este 16 de abril comenzaron las ventas de la moneda a través de la empresa YuanPay Group

criptomonedas chinas

Liu Kun, viceministro de Finanzas de China aseguró que su nueva moneda oficial indica el precio de solo 0.12. yuanes (CNY). (Foto: Tomada de Pixabay)

El gobierno chino informó que está adoptando oficialmente una determinada criptomoneda como moneda oficial del país y para ello eligió a una empresa que se dedicará a la compra y comercialización de la misma, según informó la revista Forbes.

Este 16 de abril comenzaron oficialmente las ventas de la moneda a través de una sola empresa aprobada por los asiáticos: YuanPay Group.

“Finalmente sucedió. Un importante gobierno mundial acaba de otorgar un gran voto de confianza y legitimidad al mundo de las criptomonedas. ¡China, en un movimiento sin precedentes, acaba de anunciarlo”, cita la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas.

Liu Kun, viceministro de Finanzas de China aseguró que su nueva moneda oficial indica el precio de solo 0.12. yuanes (CNY).

“La moneda es increíblemente económica en comparación con la mayoría de las otras monedas que existen. Bitcoin, por ejemplo, cotiza a CNY 65,366.84 al momento de escribir este artículo y Ethereum cotiza alrededor de CNY 1,362.76”, refirió el titular del gigante asiático.

Por su parte,  el multimillonario inglés Richards Branson sobre la nueva moneda china dijo:

“Cada vez que una gran corporación anuncia incluso una pequeña asociación con una criptomoneda individual, el valor de esa moneda se dispara. No puedo esperar a ver qué sucederá cuando un gobierno adopte oficialmente una criptografía. Cuando el nombre de China se suelta a la moneda, muchas personas se convertirán en millonarios prácticamente de la noche a la mañana”.

Según Forbes se pudo comprobar que al “comprar un par de monedas solo para ver cómo se ve todo y cómo son las tarifas de lectura” se puede ver lo económico de la misma.

“Todo el proceso fue simple e incluso recibí una llamada telefónica de uno de los amables agentes de YuanPay Group, pero realmente no necesitaba ninguna ayuda ya que todo el proceso fue bastante fácil”, describe la revista norteamericana.

Asimismo, alegaron que apenas 4 horas, el precio aumentó de CNY 0.12 a CNY 0.31.

“En este punto, me sorprendió positivamente. Todavía no estoy vendiendo mis monedas porque todos los expertos predicen que el precio subirá al menos a 9.192,63 CNY por moneda en cuestión de meses”, acotaron.

Estas criptomonedas se han vuelto muy interesantes para varios empresarios y analistas quienes aseguran que es la moneda del futuro.

Para los cubanos con grandes impedimentos para acceder al sistema financiero global tradicional, sumado a las restricciones del bloqueo económico de Estados Unidos esto resulta una ruta hacia la independencia financiera.

En medio de una situación económica compleja, lo que más atrae a los cubanos, además de la posibilidad de acceder a servicios de pago internacionales, es generar ingresos mediante las estrategias de trading (comercio) y holding (posesión).

El propio buscador Google, indicó recientemente que Cuba es el país de América Latina donde se hicieron más búsquedas sobre ese tema.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top