Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China ayuda a Cuba en el desarrollo de la inteligencia artificial

Noticias de Cuba

China ayuda a Cuba en el desarrollo de la inteligencia artificial

Se colaborará además en la enseñanza del idioma español de los especialistas chinos

China ayuda a Cuba en el desarrollo de la inteligencia artificial

China ayuda a Cuba en el desarrollo de la inteligencia artificial. (EFE)

China apoyará a Cuba en el desarrollo de la inteligencia artificial y los cubanos a su vez contribuirán con la enseñanza del idioma español a los especialistas chinos, según consta en los documentos firmados por ambas naciones.

El convenio fue firmado en Beijing por el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, de visita en la nación asiática. “Esto da la proyección hacia una etapa superior en los nexos bilaterales”, dijo Saborido que detalló además cuáles son los centros cubanos que tendrán nexos con los chinos.

“Los convenios contemplan la colaboración en esos terrenos entre las universidades de Estudios Internacionales de la provincia china de Hebei, y cubanas de Camagüey y Central de Las Villas”.

Por la parte china firmó el documento el su homologo Chen Baosheng, además del vicegobernador de Hebei, Ge Haijiao, y el alcalde de Shijiazhuang, Deng Peiran.

Saborido visitó las universidades Tsinghua, Jiaotong, de Correo y Telecomunicaciones, el Instituto de Tecnología de Beijing, y la sede del instituto Confucio, dedicado a divulgar el pensamiento del célebre filósofo chino.

El ministro cubano ahora se dirige a Vietnam igualmente con el ánimo de firmar acuerdos en materia de colaboración científica.

La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.

Normalmente, un sistema de IA es capaz de analizar datos en grandes cantidades (big data), identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión. La IA permite que nuestras experiencias cotidianas sean más inteligentes al integrar análisis predictivos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top