fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China conquista la Luna y planta su bandera para marcar territorio

Mundo

China conquista la Luna y planta su bandera para marcar territorio

En 1969, Estados Unidos se convirtió en la primera nación del planeta en izar su bandera en el satélite natural de la Tierra

China se convirtió en el segundo país del mundo en poner su bandera en la Luna luego de que la sonda Chang’e-5, cuya misión es recolectar fragmentos de rocas lunares, iniciará el proceso de regreso a la Tierra, según las imágenes divulgadas por la Administración Nacional del Espacio de China.

La bandera china tiene dos metros de ancho y 90 cm de alto y pesa alrededor de un kilogramo y según los expertos fue confeccionada con una tela que resistirá las frías temperaturas lunares para que dure “mucho tiempo”.

China conquista la Luna y planta su bandera para marcar territorio

China conquista la Luna y planta su bandera para marcar territorio. (Foto: Mision of China-Twitter)

“Orgulloso de tener nuestra bandera nacional, la bandera de China, desplegada en la luna. La sonda # Change5 recogió muestras y despegó de la luna. Contribuirá a los estudios científicos globales en campos como la formación y evolución de la luna”, señala un tuit de la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chuying.

El Chang’e 5 alunizó el martes pasado en el Mar de Tormentas, justo en el lado visible de la Luna con la misión de recolectar alrededor de 4 libras de rocas lunares que fueron obtenidos tanto de la superficie lunar como de excavaciones a 2 metros de profundidad.

Además de eso la sonda, que aterrizará a mediados de este mes de diciembre en una zona de Mongolia, tomó fotografías del área que servirán para mapear las condiciones debajo de la superficie.

China lanzó su primer laboratorio en órbita temporal en 2011 y un segundo en 2016. Los planes prevén una estación espacial permanente después de 2022, posiblemente con un avión espacial reutilizable.

El deseo del país asiático es ejecutar un enfoque incremental de su programa lunar, lanzando una serie de naves espaciales robóticas cada vez más complejas para desarrollar y probar los sistemas de propulsión, guía, navegación y aterrizaje necesarios para la exploración a largo plazo.

Si bien China está impulsando la cooperación con la Agencia Espacial Europea y otros, las interacciones con la NASA están severamente limitadas por las preocupaciones de Estados Unidos sobre la naturaleza secreta y los estrechos vínculos militares del programa chino.

En 1969, Estados Unidos se convirtió en la primera nación del planeta en izar su bandera en el satélite natural de la Tierra, fruto de la misión tripulada Apolo 11. Otras 5 enseñas nacionales de barras y estrellas fueron colocadas en misiones posteriores hasta 1972.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top