ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China construye drones de guerra con inteligencia artificial

Mundo

China construye drones de guerra con inteligencia artificial

Los vehículos aéreos tomaran sus propias decisiones en pleno vuelo

China creará drones de combate con inteligencia artificial

China creará drones de combate con inteligencia artificial. (AP)

El ejército chino está construyendo drones militares equipados con inteligencia artificial para que puedan volar por cuenta propia y tomen decisiones en pleno vuelo que hagan más eficiente el combate.

“Queremos que (los drones) vuelen de manera inteligente, tengan una conciencia situacional inteligente, capaces de identificar objetivos y tomar algunas decisiones automáticamente”, dijo Li Yidong, diseñador jefe de los drones “Wing Loong II”.

El desarrollo de la aeronáutica militar con drones de hoy día se limita a la operación manual y remota desde estaciones terrestres, pero las señales están sujetas a interferencias causadas por agentes externos.

Wei Dongxu, un analista militar chino, considera que “el uso de la inteligencia artificial en los aviones no tripulados (drones) podría resolver el problema”.

“La inteligencia artificial es un requisito fundamental para el desarrollo de los vehículos aéreos no tripulados de combate”, subrayó Wei Dongxu.

El tiempo de retraso que se produce en el envió de datos de la señal  ahora podría verse eliminado con la capacidad autónoma de tomar sus propias decisiones basado en un conjunto de escenarios previamente programados.

Para los analistas, los desarrolladores de inteligencia artificial también deben considerar el problema de seguridad, ya que los drones con esta nueva tecnología aún deben seguir estrictamente los comandos humanos y no tomar acciones no deseadas.

Desde hace algunos años China invierte grandes sumas de dinero en renovar su ejército si bien no se le conoce su participación en ninguna guerra de invasión, a su poderío económico se le suma el militar, rama en la que están designados millones de soldados.

Sin embargo, el mar de la China Meridional es un foco candente de conflictos por las isla que lo conforman que se disputan su propiedad con el resto de las naciones del sudeste asiático.

En el desarrollo militar de China destaca la fabricación de drones de las más diversas características, pesados y ligeros, capaces de ejecutar diferentes tareas ante toda clase de situaciones.

 

Con información de Hispan TV

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top