RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China y Cuba abiertas a la cooperación biofarmacéutica

Noticias de Cuba

China y Cuba abiertas a la cooperación biofarmacéutica

El trabajo en conjunto que pudiera traer mejoras a esta industria en Cuba.

 

Tomada de Prensa Latina

En medio de un creciente reconocimiento mundial por los resultados científicos, así como la obtención de productos efectivos en el tratamiento a diversas enfermedades, China expresó su disposición de fortalecer la cooperación con la industria biofarmacéutica de Cuba, así lo resaltaro hoy medios oficiales de la Isla.

Bi Jingquan, director general de la Administración de Alimentos y Medicamentos (CFDA, por sus siglas en inglés), resaltó el avance positivo de las relaciones entre ambos países en esa esfera y expresó voluntad de intensificarlas más, refiere una nota diplomática que destaca la agencia Prensa Latina. Además comentó que China trabaja en la reforma del sistema de revisión y evaluación para registrar fármacos, con el fin de aproximarse a los estándares internacionales en esta disciplina, para en tanto agilizar la entrada de nuevos y mejores productos al sistema nacional de salud.

Entre otras cuestiones, ambas partes resaltaron el proceso sostenido de desarrollo de la biotecnología cubana y el consenso alcanzado por los gobiernos de ambos países de profundizar los nexos en esta esfera. Cuba y China en 2003 establecieron la empresa mixta Changchun Heber Biological Technology, dedicada a la obtención de productos biotecnológicos.

También despliegan el trabajo conjunto en las compañías ChangHeber y Biotech. Esta última es la responsable de elaborar y comercializar el anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab-R3, de factura cubana para tratar los tumores cerebrales.

 

Redacción: Periódico Cubano

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top