Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China dejará de comprarle petróleo a Venezuela

Mundo

China dejará de comprarle petróleo a Venezuela

La decisión de China National Petroleum Corp se ajusta a las sanciones de la administración Trump

China dejará de comprarle petróleo a Venezuela

China dejará de comprarle petróleo a Venezuela. (DDC)

La más grande compañía energética china, China National Petroleum Corp, anunció que dejará de comprarle petróleo al gobierno de Nicolas Maduro como consecuencia de las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump.

En horas recientes el gigante chino canceló un contrato suscrito por 5.000.000 de barriles de petróleo venezolano, según dieron a conocer funcionarios con conocimiento de la situación que pidieron anonimato a la revista Bloomberg que fue la primera en publicar la información.

Si dudas esta medida es un duro revés para la economía chavista que tras las restricciones de comercio tenía en China a un socio económico y político. Por el momento solo Rusia continúa sin cortar los lazos financieros con el régimen.

Los tres cargamentos suspendidos no han podido ser colocados en el mercado nuevamente por lo que resulta una seria amenaza para los intereses económicos de maduro que no cuenta con la suficiente liquidez en la estatal petrolera PDVSA.

Autoridades de PetroChina declinaron hacer comentarios sobre los acontecimientos escudándose en la política de la compañía de no hacer declaraciones a los medios fuera de una conferencia de prensa.

Datos económicos apuntan a que China ha intercambiado con la nación sudamericana un total de 50.000 millones de dólares en los diez últimos años.  Otras compañías de menor renombre seguirán comparando crudo venezolano pero el golpe en la mesa de PetroChina es un llamado de alerta para Maduro, pues detrás de la decisión económica está una política constituyendo el primer hecho político de dar la espalda por parte de China.

Carlos Vecchio, el representante ante Estados Unidos del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, habló sobre este hecho y dijo: “las sanciones están surtiendo efecto. Maduro debe comprender que está aislado y debe salir del poder. Estamos cercando a Maduro por donde más le duele. No va a poder seguir robando dinero a costa del hambre del pueblo».

En días recientes se conoció una decisión similar por parte de un importante banco financiero de Turquía, acostumbrado aliado de Maduro: «Un paso importante que el mayor Banco de Turquía dé la espalda al régimen criminal de Maduro. Seguimos cercándoles los métodos para robarse el dinero a costa del hambre de los venezolanos. Su única opción es salir del poder. No vamos a parar», agregó.

 

Con información de DDC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top