Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China dona 100.000 dólares en apoyo a la explosión del hotel Saratoga

Noticias de Cuba

China dona 100.000 dólares en apoyo a la explosión del hotel Saratoga

Ma Hui, embajador de China en Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por la explosión originada por una fuga de gas

China dona 100.000 dólares en apoyo a la explosión del hotel Saratoga

El embajador chino entrega un cheque por 100 mil dólares a la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Foto: ACN).

El gobierno comunista de China entregó este viernes 27 de mayo de 2022 un donativo de 100.000 dólares a su similar de Cuba, en apoyo a la explosión del hotel Saratoga, ocurrida hace exactamente tres semanas.

Un reporte de la oficialista Prensa Latina, refiere que Ma Hui, embajador de China en Cuba, dio el cheque simbólico con la suma anunciada a Déborah Rivas Saavedra, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX).

El diplomático asiático lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por la explosión originada por una fuga de gas. El objetivo de la donación es ayudar a “resarcir los daños”, sin embargo, se desconoce cuál será el destino final del dinero.

Hasta el momento no se ha hablado de una indemnización a los vecinos de la zona afectada tras la explosión, ni tampoco a los familiares de las víctimas mortales o los lesionados. En Cuba el gobierno actúa con total impunidad, pues ninguna denuncia o reclamación que se presente ante los tribunales va a resultar procedente.

Por ejemplo, los familiares de las 112 víctimas mortales del accidente de avión ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana, no han recibido una compensación económica por el trágico suceso donde Cubana de Aviación rentó una aeronave con tripulación a la empresa mexicana Global Air para cubrir la ruta entre La Habana y Holguín.

Otras donaciones realizadas por China

En la propia reunión, el embajador chino en Cuba fue portador de una donación de cinco mil sistemas solares fotovoltaicos y 25 mil tubos LED, que según las autoridades de la Isla serán “destinados a viviendas aisladas para mejorar la calidad de vida del pueblo cubano”.

Lo curioso del anuncio es que esos materiales ya fueron entregados al gobierno cubano durante el periodo que va de junio de 2021 a abril de 2022. Todo forma parte del Memorando de Entendimiento suscrito en diciembre de 2019 entre el Ministerio chino de Ecología y Medio Ambiente y el MINCEX, en apoyo al enfrentamiento al cambio climático.

Rivas Saavedra agradeció al funcionario chino la muestra de ayuda constante brindada, no solo en tiempos de pandemia, sino además en situaciones de emergencia o hechos extraordinarios.

En el acto de entrega de los miles de dólares, estuvieron presentes también Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, junto a funcionarios de la embajada de China y de su Oficina Comercial, al igual que directivos del MINCEX.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top