RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China donó a Cuba plantas purificadoras de agua

Noticias de Cuba

China donó a Cuba plantas purificadoras de agua

Tienen capacidad para procesar 500 litros de agua por hora y la desinfección ocurre mediante la incidencia de la luz ultravioleta

 

(RADIO SURCO)

Un donativo de 14 plantas purificadoras de agua, beneficiarán algunas localidades del centro-este de Cuba, informaron medios de prensa cubanos.

Se trata de unas plantas obsequiadas por China, las cuales están destinadas a la provincia de Camagüey, y que según las autoridades constituyen una prioridad para el sistema de Recursos Hidráulicos en el país.

El ingeniero Enrique Sánchez explicó que el funcionamiento de las máquinas permitirá eliminar elementos contaminantes y garantizar la potabilización del líquido para preservar la salud humana.

Las plantas tienen capacidad para procesar 500 litros de agua por hora y la desinfección ocurre mediante la incidencia de la luz ultravioleta, destacó el especialista.

Al decir de Sánchez, en febrero concluyó la instalación y puesta en marcha de la primera planta en la localidad de Brasil, en el municipio camagüeyano de Esmeralda, lo que permitió comprobar su efectividad, al obtener adecuados indicadores físico-químicos y bacteriológicos.

Otras dos unidades prestan ya servicios en los municipios de Minas y Vertientes, mientras el resto entrará en operaciones durante el primer semestre del año en los territorios de Sibanicú, Guáimaro, Nuevitas, Florida y Camagüey, donde la población podrá comprar el litro de agua a 20 centavos en moneda nacional.

Cada emplazamiento, comentó el experto, dispone de grupo electrógeno, lo cual posibilita la sostenibilidad del servicio, incluso en zonas apartadas.
FUENTE Prensa Latina

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top