Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China elogia la capacidad represiva de la dictadura cubana

Noticias de Cuba

China elogia la capacidad represiva de la dictadura cubana

China también se ha caracterizado por usar militares contra sus civiles y por perseguir y encarcelar periodistas y disidentes

Varios militares y agentes de la PNR detienen a una sola persona. (CubaHurts-Twitter).

Varios militares y agentes de la PNR detienen a una sola persona. (Imagen de referencia: CubaHurts-Twitter).

El régimen de Cuba presumió en su prensa oficialista que un “investigador” del gobierno de China elogió sus métodos de represión contra la ciudadanía.

A través del estatal Prensa Latina, el gobierno señaló que China “resaltó” la capacidad de la dictadura cubana para “neutralizar la subversión”.

En el contexto de la ola de protestas que se ha extendido por todo el país caribeño desde el pasado 11 de julio, la afirmación del gobierno chino se refiere textualmente a la acción militar contra civiles desarmados.

Pero incluso sin esta situación, al referirse a actos “subversivos”, el régimen admite que hay un absolutismo, pues los ciudadanos solo pueden “rebelarse” ante algo que es dominante y absoluto, que es inflexible y totalitario, reconociendo así su carácter dictatorial.

Pese a reconocerse como dictadura, Cuba continúa culpando al gobierno de Estados Unidos por los recientes levantamientos ocurridos en varias provincias del país, negando su responsabilidad por la situación en que han puesto a sus ciudadanos por décadas.

“Un investigador de China aseguró hoy que el gobierno de Cuba tiene capacidad, confianza y experiencia para enfrentar y superar cualquier plan subversivo patrocinado por Estados Unidos, al cual responsabilizó de los recientes disturbios en la isla”, comienza la nota del medio oficialista.

El investigador en cuestión es Xu Yicong, experto de la Fundación Internacional de Investigación de este país, que destacó la “preparación” de las fuerzas represivas del gobierno para “mantener la paz y controlar la situación interna”.

Ni el medio estatal ni el científico chino mencionan, sin embargo, que esta “preparación” consistió en enviar militares armados a atacar civiles indefensos, en medio de marchas pacíficas en las que ni siquiera se habían producido daños materiales.

Desde el domingo 11 de julio que comenzaron las revueltas, el gobierno no dudó en mandar sus cuerpos de seguridad, tanto del Ministerio del Interior (Minint), como del de Fuerzas Armadas (Minfar), a pesar de que todo comenzó solo como marchas pacíficas y consignas anticomunistas.

La violencia empleada por el gobierno cubano, que incluso comenzó desde el día a uno a utilizar armas de fuego contra su población desarmada, fue lo que generó los enfrentamientos que, a la fecha, continúan en todo el país.

Aunque el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel y otros funcionarios han tratado de desmentir las protestas ante el mundo, aparentando paz en su territorio, las manifestaciones no han disminuido, ni siquiera ante los golpes y disparos de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el gobierno de China también se ha caracterizado por sus altos niveles de represión, utilizando sus fuerzas armadas para “neutralizar” las protestas ocurridas durante el año pasado en Hong Kong.

Tanto el gobierno del país asiático, como el cubano, se han caracterizado por la persecución y encarcelamiento arbitrario de activistas, periodistas independientes y cualquier disidente a sus regímenes.

En el caso de China esto ha incluido además las muertes “en extrañas circunstancias” de científicos relacionados con la investigación del COVID-19 y la planta nuclear de Taishan.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top