Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo

Mundo

China inaugura el puente marítimo más largo del mundo

Une a las ciudades de Hong Kong-Zhuhai-Macao

China ingura el puento más largo del mundo

Puente más largo del mundo. (RT)

El gobierno de China inaugurará en las próximas horas el puente marítimo más largo del mundo que une las ciudades de Hong Kong-Zhuhai-Macao. La obra ingeniera ha estado en construcción desde 2009 y desde el pasado mes de septiembre se le han estado haciendo pruebas con tráfico real, pero aún no estaba abierto al público.

La ceremonia de apertura tendrá lugar en la prefectura de Zhuhai y contará con la asistencia del presidente Chino y líder del Partido Comunista, único en el país, Xi Jinping, lo que demuestra la importancia que se le otorga al evento como muestra del creciente poderío chino.

China ingura el puento más largo del mundo

El puente incluye un túnel debajo del mar para permitir el tránsito marítimo. (RT)

El puente tiene de 55 kilómetros, y según un comunicado oficial “consolida la posición de Hong Kong como centro regional de aviación y logística”. La majestuosa obra tiene, para muchos, un segundo objetivo político que es acercar lazos con la ciudad semiautónoma de Hong Kong, que siempre ha estado separada del dominio China continental.

El peaje por utilizar el puente será de 60 yuanes (8 dólares estadounidenses) pero los conductores con autos de matrícula de Hong Kong tendrán que solicitar una licencia especial de un valor de 300 yuanes (14 dólares) por cada viaje.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top