ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China inaugura la primera fase del aeropuerto ‘más grande del mundo’

Tecnología

China inaugura la primera fase del aeropuerto ‘más grande del mundo’

Para el 2022 se espera que China se convierta en el mercado de aviación más grande del mundo

China inaugura la primera fase del aeropuerto ‘más grande del mundo’

China inaugura la primera fase del aeropuerto ‘más grande del mundo’. (CCTV)

El nuevo centro de vuelos de Beijing comenzó a operar este miércoles, luego de ser inagurado por el presidente de la nación asiática Xi Jinping.

Según se informa, el nuevo aeropuerto, denominado Daxing, es el aeropuerto más grande del mundo por superficie. Cubre unas 70 hectáreas (173 acres), pero su estructura en forma de estrella de mar fue diseñada a propósito para acortar los tiempos de caminata para los pasajeros.

Está situado a 46 kilómetros km al sur de la capital y su operación a plena capacidad está prevista para el 2040 cuando opere con 100 millones de pasajeros anuales. En un primer momento de la fase de ejecución estará funcionando con a un 25 por ciento de su capacidad.

La arquitecta iraquí Zaha Hadid diseñó el centro antes de su muerte en 2016. El aeropuerto tardó menos de cinco años en construirse después de comenzar la construcción a fines de 2014. Las autoridades esperan que pueda manejar hasta 72 millones de pasajeros por año para 2025.

El edificio de la terminal también es el más grande del mundo, construido con una estructura de acero sin costura, con el primer diseño del mundo de plataformas de salida y llegada de dos pisos. La terminal está cubierta con un techo de una superficie equivalente a 25 campos de fútbol e incluye una estación de metro y otra de tren de alta velocidad.

Si bien los informes varían sobre el costo de la construcción, la agencia de noticias AFP informó que los gastos alcanzaron unos 120 mil millones de yuanes (16.9 mil millones de dólares) para el aeropuerto y otros 280 mil millones de yuanes para construir nuevos enlaces ferroviarios y viales.

Los viajeros que toman un tren expreso desde Daxing tardarían unos 20 minutos en llegar a la ciudad. La ceremonia de apertura se realiza pocos días antes de que China marque el 70 aniversario de su estado comunista. Se prevé que China supere a EEUU como el mercado de aviación más grande del mundo para 2022.

 

Con información de AFP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top