Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China intensifica su relación comercial con Cuba

Noticias de Cuba

China intensifica su relación comercial con Cuba

Un total de 10 documentos fueron suscritos durante el foro binacional de tres días desarrollado en La Habana

Se pudo conocer que un total de 10 documentos fueron suscritos durante el foro binacional de tres días desarrollado en La Habana, el cual contó con la participación de 18 empresas de la nación asiática y 20 por la parte cubana.

Imagen wikipedia

Los nuevos compromisos permitirán reforzar la cooperación en energías renovables e industria, esferas consideradas aquí estratégicas en pro del desarrollo sostenible.

El ministro cubano de Industrias, Salvador Pardo Cruz, y Gu Cheng Kuo, director del Centro de Información para el Desarrollo Industrial de China y jefe de la delegación, encabezaron los intercambios.

Como resultado de las conversaciones, el Grupo de la Electrónica en la Isla y la firma Haier establecieron un memorando de entendimiento, a fin de crear una empresa mixta y un centro de desarrollo, investigación y aplicaciones de las energías renovables.

Mientras una carta de intención plasmó el interés del grupo de la Industria Sideromecánica y la empresa china Sany para la fabricación y desarrollo conjunto de torres eólicas y grúas.

Ese mismo grupo antillano y el consorcio Yutong firmaron un acuerdo para el desarrollo de ómnibus eléctricos con fuentes renovables de energía.

También la empresa CNAICO buscará el desarrollo conjunto y ensamblaje aquí de vehículos eléctricos, según pactaron en la cita.

Otra medida concreta es aumentar las posibilidades productivas en las fabricas de calentadores y de calderas, ubicadas en los territorios de Ciego de Ávila y Sagua la Grande, agregó.

Las inversiones en infraestructura industrial cubana permitirán la sostenibilidad de cada proyecto vinculado al uso de las fuentes renovables, que en 2030 deberán aportar al menos un 24 por ciento del total de la electricidad generada en el país, evaluaron los directivos.

Con información de: PRELA

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top