Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China pide un importante requisito para otorgar visa a los cubanos

Noticias de Cuba

China pide un importante requisito para otorgar visa a los cubanos

Hasta el momento la ruta directa entre La Habana y Beijing sigue cancelada por la pandemia

China pide un importante requisito para otorgar visa a los cubanos

Ciudad de Beijing, capital de China. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno chino otorga visas a los cubanos bajo la categoría L destinada a los viajes por motivo turísticos, familiares de visita u otras razones personales durante corto tiempo. A raíz de la pandemia de coronavirus estos trámites fueron suspendido, pero desde hace algunas semanas el gobierno chino ordenó que se reanuden siempre y cuando los solicitantes cumplan un importante requisito.

Las representaciones diplomáticas chinas en el exterior deben comprobar antes de otorgar un visado que los ciudadanos extranjeros hayan sido vacunados contra la Covid-19 con vacunas fabricadas en China y que posean el certificado de vacunación.

Sin embargo, permanece sin cambios la exigencia de que un viajero con destino a China se debe hacer dos pruebas PCR para poder abordar el vuelo. Una vez que llega a territorio chino tiene que cumplir con una cuarentena de 7 días.

Según una información de la embajada de China en Cuba, el gobierno dirigido por el Partido Comunista Chino (PCCh) da facultad a los diplomáticos chinos para que de acuerdo con las leyes y reglamentos correspondientes de China, definan el tipo de visa, la cantidad de entradas permitidas, la vigencia y el tiempo de permanencia en China, al cual tendrán derecho los portadores de un visado.

De igual forma, los funcionarios chinos tienen el derecho de rechazar la solicitud de visa o suspender la visa ya concedida.

Vuelos directos entre Cuba y China están suspendidos

A pesar de contar con un visado a China, los cubanos no tienen posibilidades de viajar al gigante asiático pues con motivo de la pandemia no se ha reanudado el vuelo directo entre La Habana y Beijing. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) dio a conocer un listado oficial de todos los vuelos a Cuba en el mes de mayo.

Los vuelos directos con destino a Beijing solo podrán transportar a ciudadanos de los países donde se opera el vuelo o ciudadanos chinos residentes en ese país.

La Embajada de China en Cuba recuerda a todos los pasajeros, chinos y extranjeros, no tomar en terceros países vuelos directos con destino a Beijing, para evitar ser rechazados en el abordaje y quedar varados.

Los diplomáticos chinos revisarán el itinerario de los pasajeros y no otorgará el Código QR de Salud con el logotipo HS (los pasajeros chinos) ni la Declaración de Salud (los pasajeros extranjeros) a los que planean tomar vuelo directo a Beijing en un tercer país.

Po otra parte, las embajadas y consulados de China no otorgarán a los viajeros procedentes de terceros países los códigos de salud necesarios para abordar los aviones con destino a Beijing. Las aerolíneas disuadirán la compra de boletos para quienes usen un tercer país como punto de tránsito para tomar vuelos directos a Beijing.

Todos los pasajeros con destino a Beijing están obligados a firmar una carta de compromiso antes de abordar y asumirán toda responsabilidad legal pertinente si ocultan información relacionada con el itinerario o el estado de salud.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top