MUNDO
China planea poner una luna artificial en órbita
El satélite tendrá una iluminación que será unas 8 veces más potente, con la que se planea reemplazar la luminaria de las calles
Citando a fuentes de la Corporación de la Ciencia y la Tecnología Aeroespacial de China, el medio oficial El Diario del Pueblo, reveló que un satélite de iluminación al que llamaran “luna artificial” será enviado al espacio en el año 2020.
El satélite fue diseñado para reforzar la luz natural que tiene la luna, y tendrá una iluminación que será unas 8 veces más potente, con la que se planea reemplazar la luminaria de las calles.
Su diseño iluminará hasta un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu, dicho diseño se pensó desde hace años y fue hasta ahora que empezó a tomar forma gracias al avance de la tecnología.
Con la idea de colocar una fila de espejos encima de la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol sobre las calles de París durante todo el año, un artista francés pensó en este novedoso artefacto.
Al dar a conocer la noticia de este lanzamiento, la mayoría de las personas de dicha zona dieron a conocer su preocupación ante los efectos que estas luces reflejadas en el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía.
Sin embargo, uno de los directivos de la compañía Kang Weimin, explicó que la luz del satélite es parecida al resplandor del atardecer por lo que los hábitos de la fauna no se verán afectados.
Con información de Clarín

Rolando
20 de octubre 2018 1:19 AM at 1:19 AM
Esperemos que dure un poco más que otros productos chinos Jejejeje