Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China podría abrir sus mercados de servicios financieros

Mundo

China podría abrir sus mercados de servicios financieros

EEUU ha demando la apertura de este sector al país asiático

China podría abrir sus mercados de servicios financieros

El primer ministro de China, Li Kegiang (800 NOTICIAS)

En el marco del Foro Anual de Boao, el primer ministro de China, Li Kegiang, aseguró que su país tiene las intenciones de abrir en gran medida el acceso a sus mercados, principalmente en el sector de servicios financieros.

Las declaraciones de la autoridad asiática ocurren en medio de las quejas de multinacionales que piden más oportunidades de negocios en China, porque hasta el momento son demasiados restringidas y abarca pocos segmentos en los mercados.

“Estamos acelerando la apertura total del acceso al mercado para los inversores extranjeros en los sectores de banca, valores y seguros”, afirmó Li en el foro realizado en la isla china de Hainan.

Cabe mencionar que EEUU ha demandado mayor apertura de los servicios financieros del gigante asiático y ante el anuncio realizado, hay especulaciones que pronto Pekín presentará nuevas normas para que bancos y aseguradoras de otros países entren a China.

La promesa de apertura ocurre meses después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, ordenó que las importaciones chinas tengan aranceles valorados en miles de millones de dólares y como respuesta el gobierno chino impuso más tarifas a los bienes de origen estadounidense.

Además, en un reportaje publicado ayer en el diario The Wall Street Journal se señala que el mercado de computación en nube de China podría ofrecer un mejor acceso a las compañías extranjeras de tecnología.

Por el momento funcionarios estadounidenses se encuentran en China en una misión de negociaciones comerciales y una fuente cercana a la agencia periodística Reuters ha señalado avances en las áreas que discuten los países mencionados.

En detalle, la fuente compartió que aun no se logra un acuerdo en las normas de propiedad intelectual pero sí hay coincidencias en el tema de las transferencias forzadas de tecnología.

De lograrse acuerdos importantes, EEUU consideraría hacer cambios en materia de aranceles, pero continuarían algunas tarifas para que Pekín acepte otros pactos, informó Larry Kudlow, asesor de la Casa Blanca.

Con Información de Reuters 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top