SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En China solo habrá taxis con autos eléctricos

Mundo

En China solo habrá taxis con autos eléctricos

Al día de hoy en Beijing existen un total de 71,000 taxis y luego de comenzar con esta medida ya son unos 67 mil los que usan solamente combustibles derivados del petróleo para propulsarse.

Beijing una de las ciudades más contaminadas del mundo trabaja para su disminución y una de las acciones más visibles al ciudadano chino, es la aparición de taxis con coches eléctricos.

Las autoridades están remplazando poco a poco todos los taxis de la ciudad de Beijing por coches eléctricos, a partir de ahora todos los autos nuevos que se inscriban como taxis deben ser 100% eléctricos.

Al día de hoy en dicha ciudad existen un total de 71,000 taxis y luego de comenzar con esta medida ya son unos 67 mil los que usan solamente combustibles derivados del petróleo para propulsarse. Se habla de que para reemplazar todas las unidades por coches eléctricos los operadores deberán invertir arriba de 1.3 billones de dólares.

Si bien los coches eléctricos cuestan el doble que los vehículos tradicionales, lo cierto es que los vehículos eléctricos generan muchísima menos contaminación que los impulsados por nafta o gasoil.  Esta es una de las mejores medidas que han podido tomar las autoridades de China respecto a la inmensa polución que sufre el país asiático por sus elevadas emisiones de CO2.

Sin embargo, también han comenzado los primeros problemas desde el 2014 cuando se comenzaron a cambiar las primeras unidades de combustible basado en petróleo a eléctricos. Desde ese entonces ya se notaban largas colas de hasta 6 horas en las estaciones de recarga de coches eléctricos.

Esto significa que ahora que tener taxis eléctricos es una orden estricta, se pueden generar aún más atascos en estaciones de recarga, pues como todos sabemos los vehículos eléctricos demoran mucho más en cargar que los tradicionales.

Con información de: sitio tecnomagazine

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top