Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

China, uno de los pocos países que apoyan a Nicolás Maduro

Mundo

China, uno de los pocos países que apoyan a Nicolás Maduro

El gobierno del gigante asiático fija su postura a pesar de la ilegitimidad

China, uno de los pocos países que apoyan a Nicolas Maduro

Nicolás Maduro y el presidente de China Xi Jinping (NOTICIERO UNIVERSAL)

China es una de las pocas naciones que han manifestado su respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, tras las masivas movilizaciones que ocurrieron ayer en Venezuela para protestar en contra de su ilegitimidad en la presidencia de este país.

“China apoya los esfuerzos del Gobierno de Venezuela para mantener su soberanía, independencia y estabilidad”, afirmó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying mediante una rueda de prensa.

Hasta el momento, además del gigante asiático, los gobiernos de México, Bolivia, Cuba, Nicaragua, Turquía y Rusia también se expresaron a favor de que Maduro continúe como presidente.

La funcionaria china comentó ante los medios que su país está  a favor que las diferencias políticas en el país sudamericano se resuelvan mediante el diálogo y las consultas y no por medio de la interferencia en los asuntos internos.

“las partes en Venezuela procedan en el interés fundamental de la nación y del pueblo bajo las premisas del respeto a la Constitución”, comentó Hua.

También recordó que Pekín, el 10 de enero, envió representantes a la ceremonia en la que Maduro asumió de nuevo el gobierno para un segundo mandato.

En contraparte, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Paraguay reconocieron al asambleísta nacional Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, cargo en el que se juramento ayer en medio de las movilizaciones.

La Unión Europea sugirió que se deben convocar a elecciones y otorgó reconocimiento a la Asamblea Nacional porque fue una institución elegida con la mayoría del voto popular.

Nicolás Maduro ganó en mayo de 2018, Nicolas Maduro “ganó” en un proceso electoral sin garantías democráticas y muy fraudulento, debido a esto el mandatario no tienen reconocimiento en la Organización del Estados Americanos.

 

Con Información de CiberCuba

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top