Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China y EEUU se dan una tregua en su guerra comercial y de aranceles

Mundo

China y EEUU se dan una tregua en su guerra comercial y de aranceles

Delegaciones de ambos países acuerdan solucionar todos los temas pendientes antes de fin de año

China y EEUU se dan una tregua en su guerra comercial y de aranceles

China y EEUU se dan una tregua en su guerra comercial y de aranceles. (BBC)

Hace solo unas horas se conoció que China y los Estados Unidos acordaron reducir los aranceles de los productos que entraron en vigencia en la última escalada de sanciones como parte de la primera fase de un acuerdo comercial que se espera esté listo antes de finales de año, así lo dijeron funcionarios de ambas partes que se sentaron en una mesa de diálogo.

Un funcionario de los Estados Unidos, que habló bajo condición de anonimato, confirmó la reversión prevista como parte de un acuerdo comercial de “fase uno” que el presidente Donald Trump y el presidente Xi Jinping pretenden firmar antes de fin de año.

El magnate republicano al frente de la Casa Blanca ha utilizado aranceles sobre miles de millones de dólares de productos chinos como su punta de lanza contra la gigantesca China, sin importarle afectar a sus propias empresas como Apple que han visto subir los gastos de producción y manejo de iPhones.

Para este 15 de diciembre hay programados por parte de EEUU una nueva ronda de aranceles por valor de 156 mil millones sobre las importaciones chinas, incluidos teléfonos celulares, computadoras portátiles y juguetes.

La cancelación de aranceles era una condición importante para cualquier acuerdo, dijo el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng, y agregó que ambos deben cancelar simultáneamente algunos aranceles sobre los productos del otro para alcanzar el pacto de la fase uno.

“La guerra comercial comenzó con los aranceles, y debería terminar con la cancelación de los aranceles. En las últimas dos semanas, los negociadores principales de ambas partes han tenido discusiones serias y constructivas sobre la resolución apropiada de varias preocupaciones centrales”, dijo Gao.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top