Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

China y Rusia vetaron la resolución en la ONU sobre Venezuela

Mundo

China y Rusia vetaron la resolución en la ONU sobre Venezuela

La iniciativa no vinculante convocaba a elecciones en el país sudamericano

China y Rusia vetaron la resolución en la ONU sobre Venezuela

China y Rusia vetaron la resolución en la ONU sobre Venezuela. (EL PAIS)

Rusia y China, aliados del régimen de Nicolás Maduro y con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, ejercieron su voto para impedir la resolución propuesta por EEUU sobre Venezuela en la que se convocaban elecciones presidenciales y entregas sin trabas de ayuda.

De igual forma Rusia está preparando un proyecto de resolución que aboga por la no interferencia externa en un país miembro de la ONU. Los analistas políticos están totalmente seguros que EEUU le pagará con la misma moneda, vetando la resolución rusa.

El embajador de Rusia, en la sede del organismo en Nueva York, Vassily Nebenzia criticó la política estadounidense: “Los EEUU estaban buscando un cambio de régimen en Venezuela y no estaba interesado en la ayuda humanitaria, sino que estaba haciendo una cortina de humo para que el Consejo de Seguridad sancionara un cambio en el liderazgo existente en un país miembro de la ONU. ¿Dónde está la búsqueda de la diplomacia? ¿Dónde está la búsqueda de compromiso?”, preguntó ante el pleno de la ONU Nebenzia.

Lo cierto es que Venezuela continúa viviendo una difícil situación económico social y hasta el momento no se vislumbra una solución diplomática que ponga fin al conflicto y enfrentamiento entre Maduro y su cúpula gobernante y una desarticulada oposición. La clave está en el apoyo que los militares aún le profesan a Maduro.

 

Con información de CNN

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top