Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC critica duramente el sistema de salud de Cuba

Noticias de Cuba

Chocolate MC critica duramente el sistema de salud de Cuba

El intérprete de “Bajanda” repudió a través de su Instagram el mal funcionamiento de los centros de salud en la Isla

Chocolate MC denuncia el deplorable estado de los hospitales en Cuba.

Chocolate MC denuncia el deplorable estado de los hospitales en Cuba. (ASERE)

A través de una publicación su cuenta de Instagram, el popular y polémico cantante cubano Chocolate MC emitió duras críticas sobre la manera en que actualmente funciona el sistema de salud en Cuba.

Chocolate publicó unas fotos en las que se puede apreciar el terrible estado en que se encuentran los centros hospitalarios en la Isla, donde los pacientes sufren por la falta de insumos para sus tratamientos, así como por el deterioro y desaseo.

“Dicen los comunistas que en mi país la salud es gratis? Claro si, mira las condiciones de los hospitales (…) Abajo la castrodictadura. Abre los ojos Cuba”, escribió el autor de Bajanda.

Para nadie es un secreto que en cierta época, el sistema de salud fue una de las prioridades del régimen cubano; no obstante esto ha ido cambiando con el transcurrir del tiempo provocando un indetenible detrimento.

Las quejas, denuncias y críticas en torno al pésimo servicio ofrecido en los centros asistenciales cubanos y las deplorables condiciones de los equipos médicos y la infraestructura; son cada vez más frecuentes entre los ciudadanos cubanos.

Varias personas han aprovechado la ventana que ofrecen los medios de comunicación independientes, para poner en evidencia la decadencia de centros médicos como el Hospital Provincial del municipio Morón en Ciego de Ávila.

En portal noticioso CiberCuba, publicó una serie de fotografías en las que se puede apreciar cómo se encuentra el mencionado hospital avileño, donde se ven numerosas ventanas destrozadas, puertas rotas, baños en condiciones completamente insalubres, el suelo inundado, el mobiliario bastante deteriorado, cables eléctricos con fallas; por solo mencionar algunas cosas.

También a través de las redes sociales, las personas repudian esta problemática, como lo hizo un usuario de Facebook para criticar el estado en el que está el Hospital Leopoldito Martínez de Mayabeque.

La persona que realizó la denuncia en Facebook se trata de un familiar de un paciente, quien aseguró que “las condiciones del hospital son pésimas. «Mi tío fue el que tuvo que recoger y botar la basura, porque hoy no ha venido nadie”.

El cibernauta, más adelante expresó su enorme pesar e indignación a través de un comentario en el que dijo: “Lo que veo es que nos están matando lentamente con los disgustos que a diario tenemos que aguantar”.

 

 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    cita

    16 mayo, 2019 at 6:31 pm

    No es menos cierto de la pésimas condiciones de los hospitales cubanos.
    Si realmente a este mono le preocupa tanto porque no hace unas carítativas donaciones al sistema de salud de su país, en ves de críticar y blasfemar.

  2. Avatar

    Ernesto

    16 mayo, 2019 at 12:30 pm

    Chocolate, seguro no sabes de esto pero…. José Martí dijo: un crítico no debe juzgar una madera por sus virutas, estropeadas por el cepillo y mudadas de color como todo lo que corta el hierro,…. sino que ha de esperar, para juzgarla bien, a verla como puntal sosteniendo edificios, o como lanza arremetiendo contra los enemigos, o como casco, ayudando al cargamento de la nave amenazada a sostenerse a flote.
    Es una buena respuesta para qienes solo ven la parte mala del sistema de salud cubano y nunca dicen nada de la guerra que se nos hace, solo ven las machas del sol, pero el sol alumbra todos los dias, tenemos deficiencias pero la pricipal dificultad es impedir que compremos medicamentos y medicina para nuestros ciudadanos,que todos ls dias hagan algo contra 11 millones de sereres humano dciendo 15 mentiras por semanas, hablen de eso tambien, porque si fueramos tan malos seriamos amigos de los que nos bloquen y muchos no quien decir la verdadera causa! el es fuerte es toleante!!!, en tanto el débil es agresivo!!!porque tiene miedo y es al final un cobarde que hace todo por esconder su miedo!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top