VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Chocolate MC desapareció de las redes sociales!

Farándula

¡Chocolate MC desapareció de las redes sociales!

El Rey de los reparteros eliminó todos sus post en Instagram

El polémico reguetonero cubano Chocolate MC inició el 2021 ausente de las redes sociales. El intérprete de Bajanda llamó la atención de sus seguidores al borrar de su perfil de Instagram todo rastro de publicaciones anteriores. Un detalle que no ha pasado desapercibido entre sus fanáticos, quienes enseguida se han preocupado después de la inesperada reacción del cantante urbano.

Para suerte de sus fans, el retiro virtual no le duró mucho a Chocolate MC, pues reapareció hace apenas unas horas en su cuenta de Instagram con la publicación de una fotografía, que podría dar pistas de la nueva imagen que podría querer proyectar el cantante urbano y de cómo están siendo sus días en el plano personal.

En la fotografía, Chocolate MC aparece en el acuario de Houston, donde reside junto a los suyos desde hace un tiempo, posando junto a su novia Daine y su pequeña hija, Odaynis.

“No existe mayor riqueza que la familia”, fue la frase con la que el cantante urbano acompañó su publicación.

El cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, nacido el 17 de febrero de 1991 y popularmente conocido como Chocolate MC, es un polémico cantante de música urbana oriundo del barrio Los Sitios, La Habana.

De origen muy humilde y talento reconocido, su indomable e intranquilo carácter le llevó a ser expulsado de al menos una escuela de bachiller en Cuba.

En entrevista biográfica con el presentador Carlos Otero, el Choco contó que su vida cambió cuando conoció al también cantante Elvis Manuel, del cual lleva un tatuaje con su nombre en el pecho. Comenzó a tener seguidores al popularizarse su tema “Guachineo”, término innovado por él.

Posteriormente y debido a un incidente es detenido por las autoridades cubanas y condenado a pasar algunos meses de cárcel.

Vida en Estados Unidos

Al terminar su condena emigra a los Estados Unidos, donde continúa su carrera, caracterizándose por el uso de letras obscenas en sus canciones, como es el caso de “El Palón Divino” que, a pesar de su letra vulgar, goza de una popularidad innegable.

Chocolate se ha caracterizado por estar activo en las redes sociales, con constantes apariciones en las cuales suele mantener el lenguaje ofensivo de sus canciones.

En 2017 se entregó a las autoridades de Miami para responder a acusaciones de violencia doméstica y secuestro presentadas por su novia Cynthia según el sitio digital Cuba en Miami, siendo finalmente liberado bajo fianza.

En 2018 vuelve a ser protagonista en los diarios al ser detenido nuevamente por las autoridades. Pasado varios meses y ya fuera de la penitenciaría, se reincorpora nuevamente a sus trabajos de música urbana. Es entonces cuando anuncia su nuevo tema “Bajanda” el cual rápidamente se volvió viral y se posicionó junto al “Guachineo” y “El Palón Divino”.

A inicios del año 2019, el reguetonero tiene el privilegio de convertirse en padre de un niño fruto de la relación con su ex pareja, Yenny Cáceres.

El artista urbano fue reconocido por la Asociación Industrial Discográfica de Estados Unidos con dos discos de oro, uno por su éxito de “Bajanda” y el otro por la colaboración musical con el también reguetonero cubano Lenier Mesa titulada “A veces”.

No solo en la música el repartero mayor se ha mantenido activo en los últimos tiempos sino también en su accionar por la libertad de Cuba. Chocolate MC ha sido otro de los artistas cubanos en Miami que ha demostrado no tener pelos en la lengua al denunciar al gobierno cubano.

Desde sus redes sociales, el Choco ha criticado tanto al régimen y sus dirigentes como a los policías y artistas que se niegan alzar sus voces por una mejor vida para el pueblo cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top