Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Chocolate MC está deprimido y se quiere morir?

Farándula

¿Chocolate MC está deprimido y se quiere morir?

“La depresión es la peor enfermedad que existe”, confesó el Rey del Reparto

Chocolate MC dejó preocupados a sus seguidores(Foto: Captura de Youtube)

Un reciente mensaje del reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, mejor conocido como Chocolate MC, encendió las alarmas entre sus seguidores quienes se preguntan si el llamado Rey del Reparto se encuentra bien emocionalmente.

A raíz del suicidio de El Bacoco, dado a conocer el pasado viernes por el Kamel, Choco escribió este sábado en su Instagram un mensaje que dejó a todos en zozobra, pues para muchos el cubano o está deprimido actualmente o bien, ha pensado en quitarse la vida en otras ocasiones.

“Sólo quienes queremos irnos sabemos por qué queremos marcharnos, en verdad no queremos, pero ya a ese nivel de depresión mental y espiritual nuestras vidas no nos pertenecen. Descansa en paz, Bacoco”. Si bien este comentario fue para despedir al artista urbano, Chocolate afirmó que tal vez por su cabeza ha pasado el terrible pensamiento de acabar con su vida.

Su mensaje, sin duda, da a entender que él también ha estado en ese estado emocional depresivo que lleva a muchos a contemplar la idea de no continuar viviendo.

Tras conocerse la muerte de El Bacoco, Chocolate MC aconsejó a sus seguidores no dejar solo nunca a alguien que esté deprimido. “Dale conversación, entretenlo, hazlo que ría, ayúdalo a levantar el ánimo, pues la depresión es la enfermedad peor que existe”, expresó el artista, al tiempo que dio su pésame a Jonathan Fermín Michel Valdés, El Kamel, amigo cercano del artista fallecido, luego de que este diera a conocer la noticia.

Según Kamel, quien reside en Estados Unidos, El Bacoco se quitó la vida por crisis depresivas con las que no pudo continuar y finalmente, le ganaron la batalla. “Mi hermano se quitó la vida por problemas depresivos que tenía. Me duele demasiado esto. Quiero que el mundo sepa que esto es causa de la desesperación que la juventud tiene por un gobierno que no deja desarrollarse a los jóvenes”, escribió el reguetonero en sus redes.

“Muchos jóvenes lo están haciendo (el suicidio), pero esa no es la solución. Lo llevo dentro, solo quería que supieran y que el mensaje llegue a todos los hermanos en Cuba”, concluyó El Kamel, insistiendo que la propia crisis que se vive en la Isla puede cuantificarse como una causa que se suma al estrés social y la depresión.

Al igual que el Rey del Reparto, otro popular reguetonero cubano que extendió su pésame a amigos y familiares del fallecido Bacoco, fue Yomil Hidalgo, quien el pasado año sufrió la pérdida de su compañero musical, Daniel Muñoz, conocido como El Dany.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top