Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC junto a Al2 El Aldeano: “El único repartero que pertenece a la cueva”

Farándula

Chocolate MC junto a Al2 El Aldeano: “El único repartero que pertenece a la cueva”

El reguetonero cubano Chocolate MC dejó ver que podría lanzar una colaboración con Al2 El Aldeano

Chocolate MC

El reguetonero le ha expresado su admiración a Al2 en varias ocasiones. (Collage: Chocolate MC y Al2 El Aldeano – Instagram)

Entre el reguetonero Chocolate MC y Al2 El Aldeano podría existir una nueva colaboración musical en camino. Así lo dejó ver El Rey de los reparteros a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que ambos están frente a las máquinas de un estudio de grabación.

Por los elementos de la habitación, pudiéramos afirmar que se trata de “la cueva”, como le llama el exintegrante del dúo Los Aldeanos al lugar donde compone y produce sus canciones.

Asimismo, las fotos tomadas por Chocolate lo colocan en un primer plano donde también se le ve preparando un cigarro de marihuana, según la imagen y los comentarios en el post.

Advertisement

“Qué miedo”, escribió el intérprete de Bajanda. Además, añadió dos cabras que en el lenguaje urbano representan el mejor en un género musical. En este caso, el reguetonero estaría infiriendo que él y Al2 son los mejores en sus estilos respectivos.

“#ElUnicoReparteroQuePerteneceAlaCueva”, fue el hashtag empleado por El Choco. Con esto, deja claro que solamente él es bienvenido al lugar donde se crean uno de los mejores raps de Latinoamérica.

Los seguidores de ambos, a pesar de conocer la buena relación de amistad que existen entre ellos, quedaron asombrados ante la posibilidad de escuchar un tema que pudiera tener un ritmo pegajoso –ingrediente que pone Chocolate– y una letra potente –de la que se encarga Al2–.

Advertisement

“Y así es como se hace temblar a todo un género. La gente debe andar con ataque y comiéndose las uñas”; “A quién eliminarán ahora del sistema. Me encantan”; “Lo que se avecina es fuego”; “Ay, mamá, se calentó esto. Los mejores unidos”; “Eso está más duro que grabar con Bizarrap”, comentaron algunos de los internautas.

Publicación de Chocolate MC. (Captura de Instagram)

Además de la pasión por la música, los artistas comparten algunas enemistades. Los reguetoneros Yomil Hidalgo y El Taiger han sido blancos de las líricas de Al2 y de Chocolate en distintas ocasiones. Casi siempre, el reguetonero opina sobre las tiraderas y da a su amigo como el vencedor. Y ha manifestado varias veces la admiración que siente hacia el intérprete de A veces.

Igualmente, los dos tienen una posición política radical contra la dictadura cubana. Al2 El Aldeano es uno de los exponentes más reconocidos dentro del hip-hop en el continente. Junto a su colega Silvito El Libre es el creador de la popular frase: “Díaz-Canel siga*”, dirigida contra el dictador de la Isla.

Advertisement

Mientras que El Choco, con su peculiar estilo, ha dejado claro en innumerables ocasiones que está a favor de la libertad de su tierra natal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top