FARÁNDULA
Chocolate MC ofrece recompensa por “pinchar” a Damián Valdez Galloso
El reguetonero sube una foto del agresor de El Taiger y ofrece una recompensa, desatando debate en redes sociales entre sus seguidores
El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido como Chocolate MC, agitó las redes sociales tras publicar en Instagram una fotografía del rostro de Damián Valdez Galloso, señalado como el presunto asesino de su colega El Taiger, y hacer una petición.
En el mensaje que acompaña la imagen, el intérprete ofreció una recompensa de “20 mil sopas y un año entero de comisaría”. Y aunque no lo escribe directamente, sus seguidores han deducido que se trata de una oferta para acabar con la vida del delincuente.
La publicación, que lleva más de 8 mil interacciones, ha provocado numerosos comentarios entre los usuarios. Muchos lo instan a dejar el caso en manos de la justicia. “Tranquilo mi rey, que no va a ser necesario llegar a eso, el tiempo pone a cada uno en su lugar”, “Déjalo en manos de Dios y las autoridades, si haces algo, podrías salir perjudicado tú”, opinaron.
Uno de los comentarios más polémicos provino del cantante Yulien Oviedo, quien expresó su disposición a apoyar a Chocolate en acciones drásticas contra Valdez Galloso. En un mensaje directo, Oviedo declaró: “Si puedo aportar, me dices. Con el dedo que aprieto el gatillo de trofeo me conformo”.
Chocolate MC también reemplazó su foto de perfil por una del presunto asesino, sobre la cual añadió un círculo rojo como símbolo de cancelación. En otra publicación de su perfil ofreció el mismo destino para el padre de Valdez Galloso.
El conflicto entre Chocolate MC y El Taiger es conocido en el panorama musical cubano. Durante años, ambos artistas mantuvieron una intensa rivalidad que incluyó insultos y canciones dirigidas. En agosto, Chocolate lanzó la tiradera La Batidora, en la que atacó a El Taiger y al cantante Oniel Bebeshito, quienes triunfan actualmente con su tema Marca Mandarina.
La letra de La Batidora incluye críticas a los artistas que intentan incursionar en el género del reparto, espacio donde Chocolate se autodenomina “Rey de los Reparteros”. La canción comienza con una referencia al éxito de Bebeshito, calificándolo de “marca mango”, en un juego de palabras que sugiere falta de calidad.
Sin embargo, tras el ataque a El Taiger, Chocolate dejó de lado las diferencias y expresó su apoyo a su antiguo rival. En un mensaje publicado en sus redes, pidió oraciones por la recuperación del intérprete y mostró solidaridad en un momento crítico. “Tú puedes con esto y con más. Una ola de oraciones para ti”, escribió.