Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC recuerda a Elvis Manuel en su muerte: “En la cara y en el pecho llevo tu nombre”

Farándula

Chocolate MC recuerda a Elvis Manuel en su muerte: “En la cara y en el pecho llevo tu nombre”

El Rey de los reparteros escribió un sentido mensaje en homenaje al fallecimiento de uno de los pioneros del reguetón en Cuba

Chocolate MC rinde homenaje al reguetonero cubano Elvis Manuel a 12 años de su trágica muerte

Chocolate MC rinde homenaje al reguetonero cubano Elvis Manuel a 12 años de su trágica muerte.(CHOCOLATE MC/INSTAGRAM/RICKY SOTO/FACEBOOK)

El popular reguetonero cubano Yosvanis A. Sierra, conocido en el mundo de la música como Chocolate MC dedicó unas emotivas palabras en homenaje a Elvis Manuel, su joven colega del género urbano que falleció mientras intentaba llegar a EEUU en una embarcación por el mar.

En su perfil de Instagram, El Rey de los reparteros escribió un sentido mensaje como recuerdo al fallecimiento de uno de los iniciadores del reguetón en Cuba.

“En la cara y en el pecho llevo tu nombre desde que te fuiste, cuando todos te olvidaban solo yo te recordé, por eso me escogiste a mí, porque desde el día que te conocí siempre he sido y seré leal a ti”, escribió el Choco acompañado de una imagen de uno de sus tatuajes con el nombre de Elvis.

Inmediatamente, los seguidores de ambos reguetoneros se sumaron al homenaje y recordaron cuanto disfrutaron de la música de Elvis.

“Como bailé en la secundaria con Elvis el día que fue a mi escuela. Porque vivo en los Pinos y el en la Perla, en aquel entonces él estaba con una amiga mía. Súper sencillo y buena persona. Se fue un grande, pero te dejó su legado choco. Que en paz descanse”, comentó una usuaria.

“Grande, Elvis ha sido el mayor talento del género que ha dado la isla y tú tomaste su testigo”, agregó otro internauta.

“Me acuerdo cuando cantaba en la casa de cultura de los pinos yo estaba en la secundaria, yo me inspiré mucho con el Elvis, me acuerdo que al principio cuando grababa mis primeras canciones quería imitarlo y tener una voz como la de él, Elvis es único y siempre será recordado”, continuó mencionado otra joven.

No es la primera vez que Chocolate recuerda el legado musical del gran Elvis Manuel, pues el pasado año rindió homenaje a su figura desde los Premios Latinos 305.

El Choco dedicó su premio a la familia y seguidores, pero en especial a Elvis Manuel, quien fuera uno de los pioneros del género urbano en Cuba.

Asimismo, culpó públicamente a la dictadura castrista por la muerte de Elvis Manuel, pues como consecuencia del régimen el desaparecido cantante tuvo que salir ilegalmente de Cuba en un lancha, perdiendo la vida sin lograr llegar a EEUU.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top