FARÁNDULA
Chocolate MC sale de prisión y anuncia nuevas canciones
El cubano había sido detenido a inicios del mes de junio

Desde su llegada a Estados Unidos, el cantante ha tenido varios encuentros con la policía. (Captura de pantalla: Chocolate MC – YouTube)
El reguetonero cubano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido artísticamente como Chocolate MC, fue liberado de prisión el pasado martes 27 de junio.
Sierra Hernández ha festejado su regreso compartiendo imágenes antiguas donde se le ve luciendo collares y atuendos propios de los sacerdotes de Ifá. Al parecer, un aniversario más de su iniciación como babalawo está próximo a celebrarse.
“Hace seis años, un día como hoy. Y así tú sigues sin creer”, expresó el cantante. “¡Esto es Ifá Odara de verdad! Te amo, siwa, con todas las fuerzas de mi corazón. Muchas felicidades”, añadió emocionado.
En medio de su liberación, el Rey del Reparto no dejó pasar la oportunidad para generar expectativas sobre su nueva producción musical. El cantante instó a sus seguidores a estar atentos a su canal de YouTube, donde lanzará próximamente su tema más reciente, presumiblemente compuesto durante su estancia en prisión.
“Es un regalo por mi salida”, afirmó en una transmisión en directo realizada desde el interior de un automóvil. “Yo sé que soy un payaso, pero más payasos son ustedes que me hacen caso”, se escucha en un fragmento de la canción titulada Bombardeo.
Ver esta publicación en Instagram
Semanas atrás, el intérprete de Que vaya otro advirtió que estaba componiendo desde la cárcel. “Cuando yo salga, ustedes saben que viene un Bajanda, viene un Guachineo, viene un Palón Divino; esas cosas de las que le quitan la luz a la gente, de las que dejan sin comer a los colegas”, aseguró a través de una llamada realizada desde el centro penitenciario.
Igualmente, reveló sus deseos de materializar la segunda parte de Amigo de qué y Pa que mis haters se estresen.
Chocolate MC fue apresado por última vez a inicios del mes de junio. Según describen los registros de detención, el cantante fue procesado por conducir a alta velocidad, portar una licencia cancelada y evadir a las autoridades.
A finales de mayo, días antes de este último arresto, el cubano había sido detenido bajo los cargos de posesión de marihuana, portación de armas de fuego y resistencia no violenta a la autoridad.
“Fue de casualidad, aquí la policía no te para por gusto. Me pararon pensando que tenía todos los palos en el carro, pero yo soy muy rápido. Aparte de que Elegguá me da la luz y Orula me da la luz para cuando yo tengo que hacer estos movimientos”, refirió el reguetonero en aquel entonces.
