Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chofer de ambulancia cubana denuncia la explotación laboral y maltrato que vive cada jornada

Noticias de Cuba

Chofer de ambulancia cubana denuncia la explotación laboral y maltrato que vive cada jornada

Los conductores del SIUM trabajan con unidades obsoletas y bajo una fuerte presión

Chofer de ambulancia cubana denuncia la explotación laboral y maltrato que vive cada jornada

La falta de ambulancias es una constante queja en Cuba (Foto: En ruta por Cuba – Facebook)

El chofer de una ambulancia cubana relató en redes sociales los problemas y la explotación laboral que vive en cada jornada ante la falta de más unidades al servicio de la población.

Lachy Ríos Aldama comentó que él y sus compañeros están sometidos a una fuerte presión laboral conduciendo carros que ya vencieron en vida útil y segura desde hace muchos años.

“Trabajamos ininterrumpidamente en condiciones precarias sin quejarnos, sin aire acondicionado, pasando frío, sed, calor y siempre con faltas de respeto de la población”, expresó el chofer.

El conductor también dijo que ante el gran cúmulo de servicios solicitados su almuerzo es después de las 4:00 p.m. y cena pasadas las 10:00 p.m.

“No hay ningún pago que compense el riesgo que corremos con la increíble cantidad de enfermedades que pululan”, expresó Ríos Aldama agregando que los choferes de ambulancias no están libres de errores.

Además de relatar su situación laboral, Ríos Aldama comentó que hace unos días casi iba a ser víctima de un terrible accidente por culpa de un conductor imprudente.

“Los conductores te ven, ven las luces y siguen adelante, eso solo pasa en Cuba porque hay mucho libertinaje y poca o ninguna cultura de cortesía vial”, finalizó Ríos Aldama.

En los comentarios, otros choferes de ambulancia también compartieron los problemas que viven al momento de realizar su trabajo en difíciles condiciones y exigieron respeto a la población.

“Algún día nos darán la importancia y el valor que nos merecemos tanto del pueblo como de las instituciones que nos dirigen, mientras tanto nosotros seguimos adelante y salvando vidas”, expresó Adolys Martínez.

Reinier Ross dijo que el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) trabaja con lo que tiene al alcance a diferencia de la Policía Nacional Revolucionaria que siempre recibe carros nuevos.

Un paramédico comentó que mientras otras entidades estatales tienen más dinero y mejores vehículos pese a no dedicarse a la atención de emergencias, los trabajadores del SIUM enfrentan varios problemas a causa de unidades obsoletas o falta de piezas que no pueden conseguir.

“Mi respeto a los paramédicos que sin comer, bañarse, ni dormir, pasan 24 horas manejando en esas carreteras de nuestro país que están en mal estado y luchando contra conductores que no respetan las leyes”, agregó el internauta.

En Cuba son constantes las denuncias por el atraso o falta de ambulancias para la atención de personas que necesitan ser trasladadas de emergencia a un hospital por estar grave de salud.

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha complicado más la situación debido a que las pocas ambulancias en la Isla son de prioridad para las personas contagiadas de esta enfermedad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top