Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falta de ambulancias ocasiona otra muerte en la “potencia médica” cubana

Noticias de Cuba

Falta de ambulancias ocasiona otra muerte en la “potencia médica” cubana

Un hombre en Cienfuegos murió esperando el vehículo de emergencia para ser trasladado al hospital

Falta de ambulancias vuelve a provocar una muerte en la “potencia médica”

Pese a donaciones, Cuba tiene un pésimo servicio de ambulancias (Foto ilustrativa: Carlos Pereira – Facebook)

Un hombre que necesitaba atención hospitalaria urgente murió en el policlínico Mario Muñoz Monroe, ubicado en la provincia de Cienfuegos, después de esperar una ambulancia por casi tres horas.

Enehyter Quiñones Hernández relató en Facebook la terrible experiencia que vivió con su padre en la comunidad de Abreus, a tan solo 29 km del municipio cabecera.

Aproximadamente a la 1:00 p.m. del lunes 5 de octubre, Quiñones Hernández llevó a su progenitor al centro de salud debido a que tenía fuertes dolores en el pecho, fatiga y sudoración intensa.

La doctora de guardia ordenó un electrocardiograma y tras hacer una toma de presión arterial se diagnosticó que no había peligro, se trataba de una angina de pecho para lo cual recetó un método.

Falta de ambulancias vuelve a provocar una muerte en la “potencia médica”

(Foto: Enehyter Quiñones Hernández – Facebook)

El paciente es llevado a su casa pero 20 minutos después el dolor regresó con más intensidad expandiéndose a brazos, piernas y espalda por lo que es llevado de nuevo al policlínico.

“Le colocan dos tabletas de nitroglicerina sublingual y repiten ETK, vuelven a decir todo normal, le canalizan vena y ponen oxígeno, además de pedir a Cienfuegos una ambulancia por código rojo alrededor de la 1:30 p.m.”, escribió Quiñones Hernández.

Mientras se esperaba la ambulancia, el señor se retorcía de dolor ante la desesperación de su familia que no podía hacer nada por él.

Finalmente, a las 4:26 p.m., el padre de Quiñones Hernández no soportó más y perdió la vida en el policlínico, momentos antes de que apareciera el vehículo de emergencia, bajo la orden de “código rojo”.

“Ya todo terminó para mi padre, pero es bueno saber que no todo es como se dice, ojalá esta dolorosa experiencia sirva al menos para que otras familias no sufran lo sucedido en la mía”, expresó Quiñones Hernández.

Además señaló que la situación médica de la Isla estuviera mucho mejor y se cumpliría el juramento hipocrático si existiera la posibilidad de iniciativa privada en este rubro.

En los comentarios, la usuaria Elizabeth Saldívar le sugirió que denuncie a la doctora por negligencia médica porque el paciente realmente estaba sufriendo un infarto y no se le dieron las primeras atenciones de la manera adecuada.

“Es lamentable y penoso las cosas que suceden en los centros de salud de nuestro país, no han podido crear un sistema verdaderamente satisfactorio para que se dé un trato como el que se publica en los medios”, mencionó el ciudadano Pablo Hernández Cortés, agregando que no todo es culpa del bloqueo.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top