Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abuela cubana sufre una isquemia y la ambulancia tarda 15 horas en llegar

Noticias de Cuba

Abuela cubana sufre una isquemia y la ambulancia tarda 15 horas en llegar

Su caso no fue prioritario porque no está enferma de coronavirus Covid-19

Anciana cubana en estado crítico de salud tuvo que esperar una ambulancia casi un día entero

Anciana cubana fue víctima de negligencia médica en La Habana (Collage: Elizabeth Valdés – Facebook)

Una anciana cubana de 92 años esperó casi un día entero el servicio de una ambulancia para su traslado a un hospital a causa de una isquemia cerebral.

Elizabeth Valdés, una residente que en ocasiones anteriores ha denunciado derrumbes en la Habana Vieja, compartió en Facebook el caso de su abuela, a quien no le dieron prioridad para un traslado debido a que no está enferma de coronavirus Covid-19.

“Mi abuela tiene 92 años, tuvo una isquemia a las 8 de la mañana y la ambulancia no llega, esto no es potencia médica”, expresó Valdés en un video, además de compartir fotografías de su abuela en un policlínico del Reparto Eléctrico, en La Habana.

Valdés relató que desde las 8:00 a.m. su hermana y madre tuvieron que buscar un carro particular para poder trasladar a la anciana a este centro de salud, donde fue aceptada hasta las 2:15 p.m.

La mujer recriminó en video que no haya disponible al menos una ambulancia en la “potencia médica” para una anciana que necesita con urgencia una tomografía para determinar si tiene una isquemia o un infarto cerebral.

Valdés también dijo que la falta de servicio por parte del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) no se debió al desabastecimiento de gasolina porque en las calles vio circulando a varios automóviles estatales.

En otro post, la vecina de la Habana Vieja comentó que la ambulancia llegó por su abuela hasta las 11:45 p.m.

Ahora mismo a las 11:45 pm llegó el SIUM por mi abue,desde las 8am tirada en una cama en el policlínico del reparto…

Publicada por Elizabeth Valdes en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Además de denunciar la negligencia médica, Valdés también recordó que ella y su familia pasan la noche en casa de una amiga debido a que tienen el temor de morir en un derrumbe ante la falta de mantenimiento en el edificio donde está su hogar.

“Bastante he tenido que soportar por vivir en Cuba, al gobierno ni le preocupa mi casa”, expresó.

En el video igual reclamó que las autoridades mantengan abastecidas las tiendas que operan con dólares, mientras existe una marcada escasez en los establecimientos donde solo aceptan CUC.

En los comentarios a sus publicaciones, la usuaria Jesica Genes comentó que su tía pasó por una situación similar, ya que necesita de una ambulancia a las 7:00 p.m. y el vehículo llegó hasta las 4:00 a.m.

“Este país en lo único que es potencia es en miseria y sufrimiento para el pueblo, no puedes estar en terapia intensiva porque no hay camas y además en el hospital hay ratas, tremenda cochinada”, manifestó Genes.

Publicada por Elizabeth Valdes en Jueves, 3 de septiembre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top