Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano cae de un balcón en La Habana y la ambulancia nunca llegó

Noticias de Cuba

Cubano cae de un balcón en La Habana y la ambulancia nunca llegó

El hombre fue trasladado al hospital en un auto estatal luego de que los testigos reclamaran a las autoridades la ausencia de la ambulancia

Cubano cae de un balcón en La Habana y la ambulancia nunca llegó

Cubano cae de un balcón en La Habana y la ambulancia nunca llegó. (Collage: Pepito se Alborotó-Youtube)

Las deficiencias del sistema médico de Cuba alcanzan un nivel tan alto que los pacientes además de no poder atenderse en los hospitales, muchas veces ni siquiera llegan a ellos, como un hombre en La Habana que a pesar de haber caído desde un balcón, no contó con una ambulancia que lo llevara.

Los hechos quedaron registrados en un video que ya circula en redes sociales, donde se ve al hombre tendido en el suelo, ensangrentado, tras caer de un balcón en Centro Habana.

A pesar del crítico estado del cubano y de la insistencia de los vecinos, nunca llegó una ambulancia a recogerlo.

El hombre permaneció largo rato en el suelo con sus graves heridas, mientras testigos y oficiales de policía solo preguntaban por la ambulancia.

Los testigos del hecho no pudieron identificar al hombre herido, pero en las imágenes se ve a un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) deteniendo a dos hombres por sospechar que estaban implicados en la supuesta caída desde el balcón.

Según los testigos, en su caída el hombre se golpeó la cabeza contra el suelo y aunque intentaba levantarse no contaba con la fuerza suficiente.

Uno de los oficiales de la PNR le revisó los bolsillos y sacó su cartera para buscar una identificación, pero no la encontró.

Tras esperar largo tiempo la ambulancia los vecinos de impacientaron y exigieron a las autoridades que trasladaran al hombre al hospital.

Así es como en el video se observa a varias personas ayudando a montar al cubano en un carro estatal, aunque no había ni siquiera una sábana y el chofer no quería que lo subieran porque iba a llenar de sangre los asientos.

Los testigos tuvieron que buscar una caja de cartón para poner sobre el asiento y que el agonizante no manchara tanto el interior del automóvil.

Este tipo de situaciones son comunes en Cuba, donde los hospitales se ven afectados por la falta de mantenimiento y recursos, que les impide tener vehículos de traslado.

Aunado a esto está la falta de combustible, que hace que incluso de tener ambulancias estas sean obsoletas porque no hay suficiente de este recurso para echarlas a andar.

Un caso similar se registró en julio, cuando un hombre cayó de un techo y ya que la ambulancia tampoco llegó, tuvieron que trasladarlo en una camilla empujada a pie.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top