Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se cae de una azotea en Cabaigúan y no hay ambulancias para llevarlo al hospital

Noticias de Cuba

Se cae de una azotea en Cabaigúan y no hay ambulancias para llevarlo al hospital

Muchos cubanos que se enteraron del incidente en redes sociales calificaron el hecho como una “falta de respeto y dignidad” por la vida en Cuba

Cubano cae del techo en Cabaigúan y no hay ambulancia para llevarlo al hospital

Cubano cae del techo en Cabaigúan y no hay ambulancia para llevarlo al hospital. (Foto: Sheila Acosta-Facebook)

La “potencia médica” cubana dejó ver su capacidad una vez más, luego de que un hombre cayera desde la azotea de una vivienda en la provincia de Sancti Spíritus y, ante la falta de una ambulancia, fue trasladado en una camilla hasta el hospital.

El hecho, ocurrido en Cabaiguán, se dio a conocer a través de redes sociales, donde muchos hicieron ver su indignación.

Cubano cae del techo en Cabaigúan y no hay ambulancia para llevarlo al hospital

Cubano cae del techo en Cabaigúan y no hay ambulancia para llevarlo al hospital. (Captura de pantalla: Sheila Acosta-Facebook)

Como es usual en Cuba, donde los medicamentos escasean y el personal en los hospitales no es suficiente, la falta de combustible vuelve a ser utilizada como excusa para que las ambulancias brillen por su ausencia en todo el país, especialmente en las zonas del interior.

“De aquí que llegue al centro de salud… Y con el impacto de la calle… Dios lo proteja esa condición de país muchos lo aman y respaldan con la vida”, comentó un usuario en la publicación.

También hay quien califica el hecho como una “falta de respeto y dignidad” por la vida en Cuba. “¿Por qué tanta preocupación si Cuba es un potencia médica, un ejército de batas blancas?”, ironizó otro usuario.

Una de las usuarias, identificada como Yani Díaz, contó que recientemente  ella misma vio a un hombre morir luego de esperar una ambulancia durante cinco horas. “Ya cuando llegaron al hospital con él, era fue demasiado tarde”, explicó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top