Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Choferes de Uber protestan en Miami y recuerdan a cubano fallecido en accidente

Estados Unidos

Choferes de Uber protestan en Miami y recuerdan a cubano fallecido en accidente

Exigen mejores salarios y protección laboral por parte de la empresa

Conductores de Uber continuarán mañana la protesta (TELEMUNDO51)

A las afueras de las oficinas corporativas de Uber, ubicadas en el vecindario Wynwood, en Miami, un grupo de conductores, tanto del servicio de transporte de personas como de alimentos, protestaron para exigir mejores salarios.

“¡Suban las tarifas! ¡no somos robots! ¡tarifas injustas!”, fueron algunas de las consignas que expresaron los choferes, quienes denunciaron ante las cámaras de Telemundo 51 que hace un mes se les impuso una reducción de tarifas.

“Es un abuso. No tenemos seguro médico, ni seguro de accidente. A ellos solo les interesa es seguir haciendo su dinero. Que nos paguen los que nos tienen que pagar”, comentó el conductor Leonardo Alves.

El chofer reclamó que la empresa no ha demostrado el interés por la seguridad de los conductores y no valora que estén trabajando a cualquier hora del día, incluso bajo fuertes temperaturas o lluvias.

“¿Por qué a nosotros se nos olvida y se nos sigue pagando menos?”, preguntó Alves, perteneciente al grupo que continuará mañana la protesta según informa el perfil de Instagram MiamiUberEats.

Los manifestantes también recordaron al cubano Julián Sotolongo, quien falleció el jueves pasado en Miami, tras ser embestido por un automóvil que no respetó la señal de “Stop” en horas de la madrugada.

El caribeño tenía 66 años y laboraba para Uber Eats. Según un reporte de Telemundo 51 falleció minutos después de haber ingresado al hospital porque sus heridas eran de gravedad.

View this post on Instagram

Reportaje completo de @telemundo51

A post shared by Drivers (@miamiubereats) on

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top