ESTADOS UNIDOS
Choferes de Uber protestan en Miami y recuerdan a cubano fallecido en accidente
Exigen mejores salarios y protección laboral por parte de la empresa
A las afueras de las oficinas corporativas de Uber, ubicadas en el vecindario Wynwood, en Miami, un grupo de conductores, tanto del servicio de transporte de personas como de alimentos, protestaron para exigir mejores salarios.
“¡Suban las tarifas! ¡no somos robots! ¡tarifas injustas!”, fueron algunas de las consignas que expresaron los choferes, quienes denunciaron ante las cámaras de Telemundo 51 que hace un mes se les impuso una reducción de tarifas.
“Es un abuso. No tenemos seguro médico, ni seguro de accidente. A ellos solo les interesa es seguir haciendo su dinero. Que nos paguen los que nos tienen que pagar”, comentó el conductor Leonardo Alves.
El chofer reclamó que la empresa no ha demostrado el interés por la seguridad de los conductores y no valora que estén trabajando a cualquier hora del día, incluso bajo fuertes temperaturas o lluvias.
“¿Por qué a nosotros se nos olvida y se nos sigue pagando menos?”, preguntó Alves, perteneciente al grupo que continuará mañana la protesta según informa el perfil de Instagram MiamiUberEats.
Los manifestantes también recordaron al cubano Julián Sotolongo, quien falleció el jueves pasado en Miami, tras ser embestido por un automóvil que no respetó la señal de “Stop” en horas de la madrugada.
El caribeño tenía 66 años y laboraba para Uber Eats. Según un reporte de Telemundo 51 falleció minutos después de haber ingresado al hospital porque sus heridas eran de gravedad.