SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Choque de un camión provoca averías en las telecomunicaciones y la electricidad en Matanzas

Noticias de Cuba

Choque de un camión provoca averías en las telecomunicaciones y la electricidad en Matanzas

El accidente tuvo lugar en las cercanías de la escuela primaria Mártires del Goicuría

Choque de un camión provoca averías en las telecomunicaciones y la electricidad en Matanzas

El camión transportaba libros desde Villa Clara para las ferias del libro en las provincias. (Collage: Girón-Facebook)

Decenas de casas se quedaron sin electricidad ni líneas telefónicas en la ciudad de Matanzas cuando un camión que remolcaba un contenedor arrasó con 10 postes de la vía pública dejando en el suelo todo el tendido eléctrico y de telecomunicaciones.

Según las informaciones del diario Girón, el suceso ocurrido el pasado 10 de diciembre, tuvo lugar en las cercanías de la escuela primaria Mártires del Goicuría, cuando el chofer del camión no se percató de lo bajo que estaban los cables en la vía y los enganchó con la parte alta del contenedor.

La fuerza creada llevó al suelo a los demás postes cuál si fueran fichas de dominó, ocasionado la interrupción en los servicios públicos.

Cuando los especialistas de la Empresa Eléctrica y Etecsa acudieron al sitio, evaluaron la posibilidad de cambiar 30 postes en total pues además de los derribados otra veintena quedó en mal estado.

La delegación de Etecsa en Matanzas solicitará colaboración de fuerza laboral para acometer los trabajos a Mayabeque. El objetivo es terminar lo más rápido posible, aunque ya estiman más de tres días para la reparación de todos los daños.

Para la realización de los trabajos de recuperación la calle de Navia, entre Isabel I y Santa Cristina, y las calles de Vera, Santa Cristina e Isabel I están cerradas al tránsito.

Osdeivy Rojas Aguedo, director de la base de camiones 1A de Ariguanabo, perteneciente a Transcontenedores, opinó que “el chofer Luis Carlos es de los mejores choferes que tenemos, incluso el mes pasado fue el chofer que más servicios hizo sin violar ciclos de viaje, índices de consumo, fuera el causante de tal accidente”.

El camión transportaba libros desde Villa Clara para las ferias del libro en las provincias.

Las informaciones preliminares indican que no había señalización de tránsito sobre la baja altura de los cables.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top