Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Choque entre un camión y una moto deja dos heridos graves en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Choque entre un camión y una moto deja dos heridos graves en Santiago de Cuba

El suceso ocurrió en el centro histórico de la ciudad cuando un conductor no respetó la señal de Pare

Choque entre un camión y una moto deja 2 lesionados en estado graves en Santiago de Cuba

Choque entre un camión y una moto deja 2 lesionados en estado graves en Santiago de Cuba. (Collage: Sierra Maestra)

Un accidente de tránsito se produjo en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba, cuando un camión estatal chocó contra una moto y dejó en estado grave a los dos tripulantes del motor, según informa el periódico local Sierra Maestra.

El suceso tuvo lugar este 21 de enero en las intersecciones de las calles San Francisco y Calvario. El conductor del camión violó las leyes del tránsito y “se llevó” la señal de Pare. De momento, se desconocen los nombres de las víctimas involucradas en el accidente y tampoco el desarrollo del proceso penal al que se enfrenta el responsable.

Según describe el mencionada diario, las calles San Francisco y Calvario tiene un largo historial de accidentes con “innumerables víctimas, unas cuantas mortales”. Esa intersección tiene una pendiente y es muy angosta por lo cual la esquina es muy cerrada para doblar y posee poca visibilidad.

En la zona se mueven muchos vehículos, algunos más grandes y pesados de lo que deberían. Ya sea producto de los accidentes o por la insistencia de carros demasiado largos en doblar en estas curvas tan cerradas, en varias ocasiones las viviendas se han visto afectadas, con derrumbes parciales y totales.

Para intentar resolver estos problemas las autoridades del tránsito en el territorio habilitaron un semáforo.

Según el capitán Yoandris Rodríguez González, Primer Oficial de Tránsito en la provincia, “la señalización ha sido un factor importante, además de la disminución de la velocidad en la calle citada. Hay dos semáforos, y apenas se reporta que uno de ellos está roto o funcionando mal, se le da mantenimiento inmediato”, pero al parecer esto no ha eliminado que los accidentes sigan sucediendo.

Accidentes en Cuba

En un informe publicado el año pasado por parte de la Comisión Nacional Vial se menciona que la motocicleta es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito en todo el territorio cubano.

Entre enero y agosto del 2020, más de un centenar de personas habían perdido la vida y otras 1.700 presentaron lesiones, producto de unos 2.571 siniestros relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Además, se señaló que la mayoría de los accidentes en Cuba ocurren por falta de conocimiento en las normas de tránsito, exceso de velocidad y por culpa de conductores en estado de ebriedad.

Otras razones son la carencia de señales en las carreteras, el mal estado de las vías y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top