Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Choque entre un Lada y un camión deja un fallecido en Mayarí

Noticias de Cuba

Choque entre un Lada y un camión deja un fallecido en Mayarí

En el accidente también resultaron 2 personas lesionadas

Choque entre un Lada y un camión deja un fallecido en Mayarí

Choque entre un Lada y un camión deja un fallecido en Mayarí. (Foto: Facebook-Marco Rivera)

Un accidente del tránsito ocurrió en la mañana del pasado viernes en la zona conocida como Platanillo, en Mayarí, provincia de Holguín dejando una persona fallecida y otras dos lesionadas, según refiere la página web de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el choque estuvieron involucrados un auto Lada particular y un camión articulado tipo rastra del Ministerio de la Construcción. En el impacto perdió la vida de forma instantánea el ciudadano Maikel Michel Calzadilla Mulet, de 35 años de edad, residente en la ciudad de Holguín y quien conducía el auto ligero.

En el accidente también resultó lesionado Yasmani González Peña, de 28 años de edad, Mohamet Mesa de 24 años, este último fue remitido a la principal institución hospitalaria en la provincia por presentar una herida en la cabeza, aunque según el parte médico no tiene peligro para la vida.

Las primeras investigaciones iniciadas por el mayor Wilber Pérez Sánchez, jefe del departamento de instrucción de la Policía Nacional Revolucionaria en Mayarí, indican que el Lada con dirección desde Holguín a Mayarí se impactó de frente al camión que viajaba en dirección contraria. Sin embargo, aún no se determinan las causas del lamentable accidente.

Otro accidente en Mayarí

El pasado mes de julio dos personas resultaron heridas en Mayarí luego de que un camión que transportaba materiales de construcción y cemento elaborado quedó volcado sobre la carretera.

Las imágenes del accidente, que se difundieron en redes sociales, muestran al pesado vehículo de lado y rodeado por personas que se acercaron a ver la escena. El accidente ocurrió alrededor de las 5:30 pm, en las inmediaciones de Pontezuelo, en Mayarí.

Accidentes en Cuba

Un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos es el saldo contabilizado hasta el cierre de agosto de 2020 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

Entre los más de 2.500 accidentes en toda Cuba se vieron involucrados todo tipo de vehículos desde bicicletas, motocicletas, ciclomotores, autos ligeros y camiones. Pero la de mayor incidencia ha sido la motocicleta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top