Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chris Evans a quienes se oponen a ‘Lihghtyear’ por beso LGBT: “Esas personas son idiotas”

Farándula

Chris Evans a quienes se oponen a ‘Lihghtyear’ por beso LGBT: “Esas personas son idiotas”

El actor espera que, algún día, un simple beso no sea motivo de revuelo, pues es algo normal

(Collage: Disney Studios LA-YouTube/Chris Evans- Instagram)

La cinta fue prohibida en 14 países de Medio Oriente, que consideran ilegal la existencia de parejas del mismo sexo. (Collage: Disney Studios LA – YouTube / Chris Evans – Instagram)

Luego de que el más reciente estreno de Disney-Pixar, Lightyear, fuera vetado en 14 países por incluir la escena de un beso entre una pareja lésbica, el actor Chris Evans opinó al respecto.

El actor conocido por interpretar al Capitán América en el universo cinematográfico de Marvel (MCU) da voz al protagonista de la película animada, basada en el astronauta de la saga Toy Story.

Por ello, arremetió contra los gobiernos e individuos que mantienen creencias intolerantes contra la comunidad LGBT, refiriéndose a ellos como “idiotas”, por sus ideas retrógradas.

Lightyear llegó esta semana a los cines del mundo, y se esperaba que recaudara más de 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

No obstante, la cinta fue prohibida en 14 países de Medio Oriente, que consideran ilegal la existencia de parejas del mismo sexo y, por tanto, también su representación mediática.

Los países que la prohibieron, entre los que se encuentra la sede actual del mundial 2022, Qatar, son musulmanes, y consideran que la película “violaba los estándares de contenido” por atentar contra sus ‘valores’ sociales y religiosos.

Evans se pronunció contra los actos de censura homofóbicos, pero no solo los de Medio Oriente, sino los de todos aquellos que han protestado por la inclusión de la escena, que no muestra más que un matrimonio besarse brevemente.

“La verdad es que esas personas son idiotas”, dijo a la citada agencia.

El actor añadió que espera que, en algún punto, un beso entre dos personas no sea motivo de revuelo y escrutinio público, pues es algo normal, que “no debería ser debatido por nadie”.

“Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, expresó.

El actor de 41 años opinó que la normalización y visibilidad de la comunidad LGBT mediáticamente es un paso en la evolución como sociedad.

En ese sentido, se declaró “orgulloso” de pertenecer a una producción que logró dar esa visibilidad, aunque fuera de forma sutil, ayudando a que pronto deje de verse como algo diferente, para que ni siquiera resalte la existencia de parejas diversas.

Aunque el actor alabó la producción de Disney, hay que mencionar que la compañía ya había eliminado la escena en cuestión del corte final de la película, que solo fue incluida de vuelta porque los trabajadores de Pixar protestaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top