Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chucho Valdés dedica una composición musical a Obatalá

Noticias de Cuba

Chucho Valdés dedica una composición musical a Obatalá

Este pasado 24 de septiembre se celebró el día de Nuestra Señora de las Mercedes

Chucho Valdés dedica una composición musical a Obatalá

Chucho Valdés dedica una composición musical a Obatalá. (FACEBOOK/CHUCHO VALDÉS)

El compositor y profesante de las religiones de origen africano, Chucho Valdés ha compuesto una melodía musical con motivo de las celebraciones por el 24 de septiembre, día en que se conmemora a “Nuestra Señora de las Mercedes”, quien sincretiza con Obatalá, una advocación de María que es conocida como la Generala de los Ejércitos Celestiales, la Mujer Vestida de Sol y la Reina de la Paz.

La devoción hacia esta deidad se empezó a difundir en el año 1259 y hoy se extiende por todo el mundo. Su misión era la misericordia para con los cristianos sometidos en manos de los islamitas. Muchos de los miembros de la orden cambiaban sus vidas por la de presos y esclavos. Entonces, por su naturaleza, la Virgen de Las Mercedes es la patrona de las cárceles.

Según las tradiciones orales de Ife, el mortal Obatala sirvió como rey de Ife durante su período clásico. Su trono se perdió en el linaje de su rival Oduduwa en algún momento durante el siglo XII EC.

Después de la deificación póstuma de Obatala, fue admitido en el panteón yoruba como un aspecto de la divinidad primordial del mismo nombre.

Chucho Valdés dedica una composición musical a Obatalá

Nuestra Señora de las Mercedes. (WIKIPEDIA)

Junto a su creación artística el maestro del piano y la música jazz publicó en un breve comentario:

“Canción dedicada a Obatala en su día !. #jazz #event #artist #legend #musiclegend #music #piano #artist #grammy #latingrammy #musica #liveshow #jazzbata #cuba #show #composer #inductee #latinjazz #premio #mackavenue #albumrelease #disco #classicalmusic #kangol Ramon Vázquez Martirena”.

El post tiene más de 500 reacciones a solo horas de ser publicado. A continuación, disfrute de estos primeros acordes compartidos por el varias veces ganador de premios Grammy de la academia de la música.

 

Canción dedicada a Obatala en su día!.#jazz #event #artist #legend #musiclegend #music #piano #artist #grammy #latingrammy #musica #liveshow #jazzbata #cuba #show #composer #inductee #latinjazz #premio #mackavenue #albumrelease #disco #classicalmusic #kangol Ramon Vázquez Martirena

Publicada por Chucho Valdés Oficial en Martes, 24 de septiembre de 2019

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top