Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Chucho Valdés ofrece el último concierto de su gira por Italia

Farándula

Chucho Valdés ofrece el último concierto de su gira por Italia

El maestro del piano estará presentándose con Stefano Bollani

Chucho Valdés ofrece el último concierto de su gira por Italia

Chucho Valdés ofrece el último concierto de su gira por Italia. (AFP)

El ganador de seis GRAMMYs y tres Latin GRAMMY, pianista, compositor y arreglista cubano Chucho Valdés anunció en su página de Facebook que este seis de noviembre ofrecerá el último concierto de su gira “Piano a Piano” en Italia.

Chucho recibió el Premio a La Excelencia Musical de La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en noviembre del 2018 en una ceremonia que tuvo lugar en la semana de los Latin GRAMMY en Las Vegas. Además de ser honrado con su introducción al Pabellón De La Fama De Los Compositores Latinos.

Desde inicios del año pasado lleva a cabo la gira de conciertos que finaliza este miércoles en Turín Italia junto al músico transalpino Stefano Bollani.

Preparados para el último concierto de la gira Piano A Piano con @stefano_bollani en #auditoriumdellingotto en #torino…

Publicada por Chucho Valdés Oficial en Martes, 5 de noviembre de 2019

En su página web, el artista fundador de Irakere, promociona el concierto como “un dramático cambio de sonido”. Durante la gira se ha filmado un disco en vivo que incluye grandes momentos de si actuación y se realizó en homenaje a los 40 años de Irakere, se titula “Tribute to Irakere: Live at Marciac (Jazz Village / Comanche Music)”.

Dionisio Jesús “Chucho” Valdés Rodríguez, nació en una familia de músicos en Quivicán, provincia Habana, Cuba, el 9 de octubre de 1941. Su primer maestro, y su mayor influencia, fue su padre, el pianista, compositor y director de orquesta Ramón “Bebo” Valdés. A los tres años, Chucho ya tocaba en el piano, de oído, con las dos manos y en todas las tonalidades, las melodías que escuchaba en la radio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top