Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciclismo cubano: Alejandro Parra gana la segunda etapa entre Guantánamo y Santiago

Deportes

Ciclismo cubano: Alejandro Parra gana la segunda etapa entre Guantánamo y Santiago

La ruta se tenía 103 kilómetros

Ciclismo cubano: Alejandro Parra gana la segunda etapa entre Guantánamo y Santiago

Alejandro Parra gana la segunda etapa entre Guantánamo y Santiago. (ADELANTE)

La segunda etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta entre las ciudades de Guantánamo y Santiago de Cuba fue ganada por el holguinero Alejandro Parra quien llegó primero a la meta tras recorrer 103,3 kilómetros.

“Tuvimos que trabajar fuerte en el pelotón para darles alcance a los cuatro escapados. Puse toda la energía que me quedaba y logré un gran resultado para mí y para el equipo. El objetivo es mantener este paso, ganar otras etapas y lograr un lugar en el podio final”, dijo el ahora líder del evento con un acumulado de 6:09.55 horas.

El trayecto entre las dos urbes orientales lo realizó en 2:18.20 horas, mientras el santiaguero Miguel Valido entraba a dos minutos de retraso y el habanero Leandro Marcos llegaba casi al unísono.

Las metas volantes del trayecto ubicadas en La Maya, Songo y Ciudad Escolar 26 de Julio fueron ganadas por el veterano artemiseño Félix Nodarse, escoltado en las tres ocasiones por   Carlos Álvarez (Sancti Spíritus) y Mario Couso (Santiago de Cuba).

Para este sábado la ruta planificada cubre una distancia de 142,4 kilómetros entre Santiago de Cuba-entronque Birán-Rejondones-Holguín. Para el día 17 de marzo la caravana estará llegando a la capital cubana para finalizar las diez etapas programadas.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top