Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila cerrará mayo con cifras récord de Covid-19

CORONAVIRUS EN CUBA

Ciego de Ávila cerrará mayo con cifras récord de Covid-19

El territorio ha registrado un aumento de casos positivos al Covid-19 durante las últimas semanas

Cuba registra 29 nuevos casos positivos de COVID-19

Ciego de Ávila registra cifras récord de Covid-19 (Foto: Naturaleza Secreta-Facebook)

La provincia cubana de Ciego de Ávila cerrará mayo con un número récord de casos positivos de Covid-19 detectados durante un mes, la mayoría de ellos han sido registrados en las últimas dos semanas.

Este complejo panorama epidemiológico resalta la poca efectividad que han tenido las medidas impuestas por las autoridades castristas para intentar frenar la pandemia en el territorio, algo que parece estar sucediendo también en otras provincias de la Isla.

De acuerdo con los datos compartidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), Ciego de Ávila ha registrado un total de 237 casos durante los últimos 15 días, lo que confirma un estable crecimiento en la cantidad de contagios a partir del pasado 12 de mayo, cuando se celebró el Día de las Madres en Cuba.

Por lo tanto, las autoridades no dudaron en responsabilizar a la población del aumento de los contagios, pues consideraron que los festejos por esa fecha ocasionaron el brote de nuevos casos. El medio oficialista Invasor reportó que existe un consenso entre los directivos avileños en que ese fue el detonante, pese a que los números comenzaban a incrementar desde finales de abril.

La situación no solo se agrava por la cantidad de contagios, pues el Minsap también indicó que para el cierre del 25 de mayo la provincia contaba con 164 personas ingresadas en hospitales.

En el territorio han muerto dos personas a causa del virus durante las últimas dos semanas, acumulando un total de 26 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Actualmente, 741 avileños se encuentran aislados por sospechas de tener Covid-19, o por ser contactos de un caso diagnosticado previamente.

Permanecen activos 161 controles de foco distribuidos en todos sus municipios, con la única excepción de Baraguá. El municipio cabecera de Ciego de Ávila es el más afectado, con 86 controles de foco, más de la mitad de los que hay en toda la demarcación.

Esta no es la única provincia que ha registrado un aumento en el número de contagios durante las últimas semanas, pues Santiago de Cuba ha contabilizado más de 100 casos nuevos al día desde el inicio de la semana, razón por la cual las autoridades locales establecieron nuevas medidas, como presentar un PCR negativo para ingresar al territorio.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top